Hoy se celebra el día internacional de la libertad de prensa

Esta fecha especial nace como iniciativa de los países miembros de la Unesco
Por nuestra redacción
Toronto · Publicado el: 3 mayo, 2018

“La libertad de prensa es la clave para una sociedad en democracia”

Hoy se celebra que la prensa es libre y que así debe serlo siempre. Desde 1993 se tiene en cuenta esta fecha especial, la cual nace como iniciativa de los países miembros de la Unesco en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

La Unesco tiene por costumbre conmemorar esta fecha para rendir tributo a los numerosos periodistas alrededor del mundo que por decisión profesional ponen en peligro sus vidas en el esfuerzo de informar a sus sociedades y de promover el libre flujo de la información.

Asimismo, Naciones Unidas y la Unesco entrega, con motivo del Día Mundial de la Libertad de Prensa, el Premio Mundial de la Libertad de Prensa UNESCO – Guillermo Cano y al acto académico en el que participan destacados periodistas y especialistas internacionales conocedores del tema de reflexión al que se convoca cada año.

Dichos actos se desarrollan los días 3 y 4 de mayo en algún país del mundo, son convocados y organizados por la Unesco y el país anfitrión, se inauguran con el mensaje del Director General de Naciones Unidas y son presididos por el Director General de la UNESCO y el Presidente del país sede.

El primer país en donde se realizó esta conmemoración fue en Chile en 1994. Este año la sede se da en Ghana. Hasta el momento ningún otro país hispano ha sido país anfitrión de estos distinguidos premios.

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.