X
¿Qué estás buscando?

Huelga de autobuses escolares en Toronto afectaría a más de 8 mil estudiantes

Los padres cuyos hijos podrían verse afectados por una huelga recibirán cartas de sus escuelas notificando la situación
por Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 29 abril, 2019

Foto: Youtube

La Junta Escolar del Distrito de Toronto (TDSB) y la Junta Escolar del Distrito Católica de Toronto (TCDSB) anunciaron esta tarde que recibieron un aviso de Stock Transportation, el cual indica que los conductores en dos de las divisiones sindicalizadas, norte y este, realizarán una huelga legal a partir de este jueves 2 de mayo, 2019.

“En este momento, una huelga no está garantizada, sin embargo, es muy posible que si no se llega a un acuerdo para esa fecha haya una protesta”, dijo el portavoz de TDSB, Ryan Bird, mediante un comunicado. Hasta el momento se sabe que existen negociaciones entre Stock Transportation y sus sindicatos.

Una huelga afectaría a aproximadamente:

  • 4,105 estudiantes en el TDSB
  • 4,235 estudiantes en todo el TCDSB

Entérate más:

Ottawa continúa en estado de emergencia por inundaciones (FOTOS)


Razones de la huelga

Mediante un comunicado, Unifor aseguró que los conductores de autobuses escolares transportan hasta 70 niños a la vez y muchas veces se les pide realizar tareas no pagadas entre cada trayecto.

“Esta práctica se ha extendido tanto que manejar un autobús escolar ahora es en parte trabajo voluntario, en lugar de un empleo remunerado regular”, dijo la presidenta de Unifor Local 4268, Debbie Montgomery.

“No creo que esta sea una forma razonable de tratar a las personas a quienes confiamos a nuestros hijos. Nos esforzamos para que a cada conductor de autobús escolar se le pague por su tiempo de trabajo”, agregó

Bird dice que los padres cuyos hijos podrían verse afectados por una huelga recibirán cartas de sus escuelas previamente. En el caso de que ocurra una protesta, dijo, las familias deberían hacer los arreglos necesarios para transportar a sus hijos desde su casa hacia el colegio y viceversa. Se publicarán más actualizaciones en las cuentas y sitios web de Twitter de las juntas.

 

Otros están leyendo

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved.