Huelga de Canada Post afectaría entregas del Black Friday 2018

Reportes indican que en Toronto hay 260 remolques en espera de ser descargados
Por nuestra redacción
Toronto · Publicado el: 19 noviembre, 2018

¿Qué sucederá con Canada Post en esta temporada navideña? Ya en su cuarta semana de huelgas, la empresa ha informado que cientos de remolques llenos de paquetes, están atrasados en las plantas de procesamiento de todo el país.

Solo en Toronto había 260 remolques en espera de ser descargados, mientras que en Vancouver la cifra ascendía a más de 100. Actualmente las huelgas han cerrado la mayor parte de Manitoba, y también están afectado a:

  • Edmonton
  • Victoria
  • Ontario
  • New Brunswick

De acuerdo con Canada Post, la semana pasada la compañía presentó al Sindicato Canadiense de Trabajadores de Correos (CUPW) una oferta valorizada en $650 millones de dólares, que incluía un aumento salarial al 2% anual, un bono familiar de hasta $1 000.00, seguridad laboral y fondo de salud y seguridad de $10 millones.

Sin embargo, esta oferta expiró el pasado sábado 17 de noviembre, 2018. Por lo hasta el día los trabajadores han continuado la huelga, aunque han solicitado que se designe un mediador para ayudar a poner fin a esta gran disputa laboral.

Se sabe que el conflicto afecta a unos 42 000 empleados urbanos y 8 000 transportistas sub urbanos y rurales.

Huelga afectaría el Black Friday en Canadá

Varias compañías, incluido eBay, han pedido al gobierno canadiense que legisle sobre este conflicto a fin de que la disputa se resuelva antes de importantes evento de esta temporada, como el Viernes Negro (Black Friday) – este 23 de noviembre, 2018 – o el Cyber Monday – 26 de noviembre.

De continuar las huelgas los repartos se verían afectados durante las fiestas navideñas, y ningún canadiense quiere quedarse sin regalo esta Navidad.

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.