Huracán Sandy causa corte de energía eléctrica y caos vehicular

Toronto · Publicado el: 30 octubre, 2012

Los estragos causados por el huracán Sandy aún se dejan sentir en Toronto. Muchos habitantes de la ciudad no cuentan con energía eléctrica, las clases han sido suspendidas en algunas escuelas, mientras que el tráfico vehicular se torna caótico.


Hasta el momento,  los fuertes vientos originados por ‘Sandy’ no han ocasionado  los terribles daños como en la ciudad de  New York, por lo que las autoridades piden a la población ponerse a buen recaudo y conservar la calma.  


Del mismo modo, la policía pudo informar que una mujer de 50 años, perdió la vida durante la noche del lunes al ser golpeada por un anuncio publicitario que fue arrastrado por los vientos golpeándola de manera brutal en la avenida St. Clair W. y el área de Keele St. La víctima fue declara muerta en escena.


El impacto de Sandy en Toronto


Se calcula que cerca de 60.000 personas, no contaban con energía eléctrica durante el punto más álgido de la tormenta, aunque actualmente se estima que son 45.000 personas las que no cuentan con suministro eléctrico alrededor de toda la ciudad.


El vocero de Toronto Hydro, Gillian Earle declaró para thestar.com que entre las principales ciudades afectadas se encuentran East York y Scarborough. Asimismo informó que los obreros de la compañía estarán trabajando arduamente durante todo el día para poder reparar los desperfectos ocasionados por ‘Sandy’, teniendo prioridad en aquellos lugares que concentran gran número de personas, por lo que las pequeñas locaciones podrían quedar sin energía hasta la noche del miércoles o jueves.


En tanto, La Junta del Distrito Escolar en Toronto dio a conocer que algunas escuelas permanecerán cerradas debido a que no cuentan con electricidad. Entre los establecimientos educativos que cerrarán sus puertas están: Oak Park CTR, Jesse Ketchum, Keele St PS, West Preparatory, Rippleton, Owen PS, St Andrew’s JHS, CR Marchant, Weston CI, Weston Memorial, Westmount & Hilltop, DA Morrison, East York CI, East York Alternative y Parkside.


El transporte también se ha visto afectado por los vientos del huracán. La caída de arboles y ramas han ocasionado que el TTC, tome algunas rutas alternas durante las horas de mayor congestión vehicular. Un incendio que terminó por destruir un edificio en Queen St. W ha provocado que se decida bloquear las áreas fuera de la ruta 501 Queen.


 


Publicado: 30 de octubre, 2012


Etiquetado en: huracan sandy huracan sandy
Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.