X
¿Qué estás buscando?

iLe presentó «Almadura» en Toronto con un espectacular concierto

La cantante puertorriqueña se presentó el pasado domingo 09 de febrero de 2020 en el Adelaide Hall
Por: Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 10 febrero, 2020

Ileana Mercedes Cabrera Joglar, más conocida como “iLe”, se presentó en el Adelaide Hall de Toronto el pasado domingo 09 de febrero de 2020 como parte de su gira ALMADURA la cual es la segunda producción musical de “iLe” el cual es motivo de promoción en esta gira por Norteamérica. Un disco que tiene una mezcla de sonidos más modernos electrónicos pero con folklor puertorriqueño y del caribe. Este álbum es un reflejo de la cultura boricua, en su presente y su futuro especialmente después de la tragedia del huracán María.

Con INVENCIBLE y SIN MASTICAR, canciones de este último disco, se puso en escena un show que permitió a los asistentes disfrutar de principio a fin. Acompañada por una banda de ocho excelentes músicos, “iLe” calentó la fría noche de Toronto. Cada canción tenía su historia, y esta no fue la excepción, esta boricua demostró la gran influencia del poder femenino en su familia, ya que muchas de las canciones han sido escritas por su abuela y por su hermana como QUIEN ERES TU (por su abuela) y TE QUIERO CON BUGALOO (por su hermana) las cuales hacen parte de su primer álbum.

La noche continuó con canciones como CONTRATODO, DESDE AQUÍ y MARIA LANDO (colaboración). Una audiencia que coreaba sus éxitos más conocidos: RESCATARME, TEMES, TRIANGULO, ODIO, DE LUNA, TU RUMBA, EXTRAÑA DE QUERER y VIENEN A VERME, siendo esta última el tema principal de la serie el Chapo. La cantante expresó cómo fue de difícil el proceso de composición para esta canción, pero se basó en que todos somos seres humanos y eso es lo que compartimos.

Su reconocimiento musical ha sido destacado por tantos artistas conocidos que le han invitado a colaboraciones, así la audiencia pudo disfrutar y bailar al son de DEJAME DECIRTE, interpretado con el Maestro Eddie Palmieri. Y para cerrar la noche con broche de oro y dejar muy en claro su sello musical el cual promueve la igualdad de género y la libre expresión, esta boricua dejó a todo el mundo con el sabor en la piel de su éxito CURANDERA.

Un público que no paró de aplaudir y de reconocer a esta gran artista y a la excelente banda de músicos que la acompañaban, para volver al escenario e interpretar otra de las canciones de su abuela: DOLOR, un bolero hermoso con el cual los asistentes culminaron una noche de domingo con mucho talento. Definitivamente una noche para recordar.


Mira las fotos aquí: El concierto de iLe que subió la temperatura en Toronto


¿Quien es iLe?

“iLe”, cantante y compositora puertorriqueña empezó su carrera artística desde adolescente con el reconocido grupo “Calle 13”, en el cual estuvo por 10 años al lado de sus hermanos Rene (Residente) y Eduardo (Visitante). Desde entonces, se formó musicalmente en Puerto Rico y comenzó toda su experiencia artística de la mano de sus hermanos con los cuales se presentaba en grandes escenarios ya que les acompañaba en sus giras mientras terminaba la secundaria. Su talento ha sido reconocido y ha sido invitada a varias colaboraciones con artistas como Kevin Johansen, Gustavo Santaolalla, Jorge Drexler entre otros, siendo así una de sus presentaciones más memorables cuando con tan solo 18 años se presentó con un solo a capela en la entrega de los 8vo Latin Grammy interpretando “Pal Norte” con Calle 13.

Y en el 2015 se oficializa “iLe” como su nombre artístico y en el 2016 presenta su primer álbum ILEVITABLE, con una mezcla de hermosos boleros, baladas, bogaloos y mambos. Con este álbum se embarcó en su primer tour con su nueva banda, con shows por fuera de su natal Puerto Rico y logró su primera nominación a un Latin Grammy como Mejor Nuevo Artista. En el 2017, Ilevitable gana un Premio Grammy anglo como Mejor Álbum de Rock Alternativo Latino.

(Fotos: Ludwing Duarte)

Más en Entretenimiento

Publicaciones recientes
Guía para inmigrar a Canadá con éxito
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano INC
(416)694-1834
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy