X
¿Qué estás buscando?

La importancia de acudir a sesiones de psicoterapia en tiempos de COVID

Blanca Cabrera realiza terapias con un enfoque reforzado por la sabiduría antigua
por Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 16 noviembre, 2020

Actualmente encontrar un psicoterapeuta en Toronto no es difícil, sin embargo, no todos están pensando en su bienestar mental y psicológico. La pandemia ha traído consigo diversos dilemas, principalmente económicos. Pero también ha generado que muchos experimenten ansiedad, estrés, depresión y trauma debido a la incertidumbre que rodea a la pandemia global.

Siempre es importante pensar en cómo nos sentimos al respecto y qué es lo que necesitamos a nivel emocional para afrontar esta nueva etapa de nuestras vidas. Es por eso que hoy te presentaremos 5 razones por las que deberías acudir a sesiones de psicoterapia en tiempos de COVID.

El autoaislamiento puede causar depresión y ansiedad

Aunque en Canadá está permitido salir a lugares públicos con las medidas restrictivas convenientes, se ha pedido a la población que sea cautelosa. Es por eso que se promueve el autoaislamiento en los hogares.

Sin embargo, nosotros somos naturalmente seres sociales, por lo que esta cuarentena puede generar ansiedad en muchas personas. Un psicoterapeuta puede enseñarte técnicas de relajación para combatir la depresión y la ansiedad.

Necesitamos apoyo durante los momentos de estrés

Pero el autoaislamiento no es el único factor que desencadena estrés. A eso hay que sumarle las constantes noticias sobre muertes en el mundo y el trabajo en casa que parece nunca terminar.

Incluso pensar en comprar alimento en los supermercados puede ser una tarea desafiante si tu mente lo percibe de esa manera. Nuevamente los ejercicios para reducir el miedo y para hablar al respecto serán invaluables.

Tensión en las familias por el autoaislamiento

Así como somos seres sociables también necesitamos momentos en los que cada uno tenga su espacio. Sin embargo, esto ahora es más difícil tomando en cuenta que muchas familias viven en casas pequeñas o departamentos.

psicoterapia en toronto

En esos escenarios es más fácil que crezca la tensión y que, incluso, se acumule a un punto que no es saludable para ninguno de los involucrados. Tener sesiones de terapia regulares durante la pandemia podrían ayudarte a tener ese espacio para ti mismo que tanto necesitas.

La salud mental es un gasto esencial, no un lujo

Como mencionamos al inicio los problemas económicos se han acrecentado y mucho están recortando gastos adicionales. Sin embargo, en este caso cuidar de tu salud mental es como usar medicamentos para tu bienestar, el cual tendrá impacto en cada aspecto de tu vida.

No pienses en la psicoterapia como un gasto extra. De ser necesario puedes optar por una o dos sesiones al mes para reducir costos, pero no los dejes de lado.

Puedes hacer citas en línea

Aunque anteriormente las sesiones en línea eran muy comunes, hoy en día son casi la única forma de realizarlas para evitar contactos innecesarios. La mayoría de psicoterapeutas en Toronto te brindan esta opción, la cual está al alcance de todos.

psicoterapia en toronto

Consigue psicoterapia en Toronto

Cuidar de tu salud mental significa cuidar de ti mismo, quererte a ti mismo y darte el apoyo que necesitas. Es por eso que en esta oportunidad te recomendamos acudir con Blanca Cabrera, reconocida psicoterapeuta en Toronto con un enfoque de terapia reforzado por la sabiduría antigua.

Ella cuenta con amplia y probada experiencia y está capacitada para atender todo tipo de casos relacionados al estrés de la vida diaria, ansiedad, entre otros.

psicoterapia en toronto

Puedes contactarte con ella INGRESANDO AQUÍ. Asimismo, tienes la oportunidad de agendar una cita directamente con ella llamando al (416)806-1353 o escribiendo un correo a [email protected].

También conocerás todo con respecto a su enfoque de trabajo ingresando a su página web oficial blancacabreravera.com.

Más en Comunidad

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico [mc4wp_form id="649"]
Toronto Hispano INC
(416)694-1834
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy