Impuestos en Canadá: tres beneficios que el gobierno ofrece a los residentes

Recuerda que si vives más de 183 días en este país debes pagar impuestos
Por nuestra redacción
Toronto · Publicado el: 4 junio, 2018

Foto: Kupovics & Associattes

Vivir en Canadá implica que tendrás una serie de beneficios y derechos que te protegerán. Sin embargo, al ser considerado un ciudadano residente también cumplirás algunos deberes, como pagar impuestos.

En este país es necesario presentar tu declaración anual de impuesto sobre la renta conocido como income tax. Recuerda que después de vivir más de 183 días en Canadá deberás presentar una declaración de impuestos a más tardar el 30 de abril del año siguiente de tu arribo.

Antes de hacer tu declaración debes saber que el gobierno canadiense otorga tres beneficios con respecto a los impuestos. Estos son:

Beneficio de Ontario Trillium

Es el pago combinado del crédito fiscal de energía e impuesto a la propiedad de Ontario, el crédito de energía del norte de Ontario y el crédito fiscal a las ventas de Ontario. El derecho anual OTB generalmente se divide entre 12 y los pagos se emiten mensualmente. Sus pagos 2018 OTB, que se basan en su declaración de impuestos y beneficios de 2017, se emitirán el día 10 de cada mes, a partir del 10 de julio de 2018.

Canada Child Benefit

El subsidio familiar de Canadá (CCB, por sus siglas en inglés) es un pago mensual libre de impuestos realizado a las familias elegibles para ayudarlos con el costo de criar a niños menores de 18 años. El CCB podría incluir el beneficio por discapacidad infantil y cualquier programa provincial y territorial relacionado.

Reembolso del impuesto a las ventas, GST/HST

Es un pago trimestral libre de impuestos que ayuda a individuos y familias con bajos y modestos ingresos a compensar la totalidad o parte del GST o HST que pagan.

Desde el 2014 ya no se tiene que solicitar el crédito de GST / HST. La Agencia de Ingresos de Canadá determinará automáticamente su elegibilidad cuando presente su próximo impuesto sobre la renta y la declaración de beneficios.

¿Calificó para los beneficios?

Si tú quieres saber si eres elegible en alguna de estas categorías debes consultar con un experto. La empresa TPA Services cuenta más de 10 años de experiencia y es uno de los servicios de impuestos más consultados por la comunidad latina.

Ellos podrán guiarte en este tema que es muy importante para todos los ciudadanos, especialmente para los nuevos residentes. TPA Services no solo ofrecen servicios para trabajadores personales, sino también para empresas y corporativos.

Si quieres contactarte con ellos puedes llamarlos al (647)352-0872 / (647)833-6041 o ingresar a su página web www.tpaservices.ca.

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.