X
¿Qué estás buscando?

Increíble concierto navideño de música latina con Sikuris St. Lawrence

El evento es una tradición en Toronto y este año presento su cuarta edición
por Victor Rodriguez
Toronto · Publicado el: 19 diciembre, 2018

Interpretando la melodiosa música que identifica el sentimiento de los habitantes de los andes de Sudamérica, el reconocido grupo musical de folclore andino Sikuris St. Lawrence presentó por cuarto año consecutivo su concierto  navideño “Latin American Christmas Concert”.

El evento, que se viene convirtiendo en una tradición en Toronto se realizó el pasado sábado 15 de Diciembre en las instalaciones de la Iglesia Anglicana Saint Anne’s localizada en el área de “Little Portugal” al centro de la ciudad.

Contando con un público mixto, de casi dos centenares de asistentes, en su mayoría de habla hispana, el concierto musical que tuvo una duración de poco más de dos horas, se dividió en dos partes.

En la primera mitad del concierto el grupo interpretó una gama de música instrumental con melodías provenientes del Ecuador, Bolivia, Chile, Perú y Argentina. Entre los temas musicales de esta primera parte destacaron “La Boliviana”, del compositor Jorge Torres interpretado por Apolinar Camacho, “Aurora” y “Wind” interpretada por Rodrigo Chávez, integrante del grupo. Él “Titin” y “El Ferman” ambas interpretaciones de Ernesto Cárdenas, integrante del grupo, “Vidala de Mayo” por Nano Valverde, el popular huayno del centro del Perú “Rosaura Lindaura” y la muy emotiva canción del cantautor argentino Tito Páez “Yo vengo a ofrecer mi corazón” que arranco muchos aplausos de parte de los asistentes.

Luego de un corto intermedio se presentó el tema central del concierto, la popular composición de los afamados autores argentinos Ariel Ramírez y Félix Luna “NAVIDAD NUESTRA”, famoso Retablo Criollo que musicalmente traslada a Latinoamérica con nuestro propio lenguaje el misterio universal que envuelven el sagrado misterio de la Encarnación del Redentor del Mundo.

Interpretada utilizando únicamente instrumentos musicales de los andes “NAVIDAD NUESTRA” relata en una forma bastante singular las distintas facetas contenidas en el Evangelio del nacimiento de Jesús cuyas partes son: “La Anunciación:, “La Peregrinación”, “El Nacimiento”, “Los Pastores”, “Los Reyes Magos” y “La Huida”.

Navidad latina con Sikuris

Como cierre de este entretenido concierto los Sikuris interpretaron “Caracola”,  “Landó por Baghdad” , “Agüita de Putina” , las populares cumbias tropicales “El Pescador” y “La pollera Colorada” con la que pusieron a bailar a un gran número del público presente, que los hizo regresar al escenario luego de que se habían despedido, para interpretar el conocido huayno peruano ‘Mambo de Machaguay”.

Con una trayectoria de más de 25 años, “Los Sikuris de Saint Lawrence” es reconocido como un grupo de músicos latinos que dominan la mayoría de los instrumentos musicales de viento y de percusión provenientes de los andes de Sudamérica, se iniciaron en el famoso mercado Saint Lawrence Market ubicado en la calle del mismo nombre en el centro de la ciudad, el nombre del grupo proviene de uno de los instrumentos musicales que emplean llamado “Sikuri” también conocida en algunas zonas como “Zampoña”, está conformada por:

  • Nano Valverde (Guitarrista, quena, vocalista y siku) de Chile;
  • José Sanhueza (guitarrista, percusión y cantante) de Chile;
  • Miguel Vásquez (quena, percusión y siku) de Chile;
  • Ernesto Cárdenas (cantante, siku y la quena) de Perú;
  • Marco Frangini (cantante, percusión y siku) de Chile;
  • Rodrigo Chávez (charango, guitarra y percusión) de Chile.
  • Karla García (Guitarrista, invitada especial) de Chile.

Más fotos AQUÍ.

Más en Entretenimiento

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.