X
¿Qué estás buscando?

Incrementan las ventas de casas en Toronto a comparación del año pasado

Entre abril y junio de este año la venta de viviendas se dispararon considerablemente
por Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 13 junio, 2019

Si deseas vender tu casa en Toronto, es momento de aprovechar esta época. Desde el mes de abril ha habido un aumento “sustancial” en las ventas de viviendas a comparación del mismo trimestre (abril, mayo y junio) en el 2018.

Según la cantidad de transacciones residenciales lanzadas por la Junta de Bienes Raíces de Toronto (TREB), las ventas en Toronto aumentaron casi un 17% en comparación con el año pasado.

De igual forma, las ventas desde marzo también aumentaron un 11,3% en comparación con marzo del 2018, y los nuevos listados hasta ahora aumentaron un 8% en comparación con el año pasado.

Pero, TREB informa que la tasa de crecimiento anual para los nuevos listados fue mucho más baja que la reportada para las ventas, lo que sugiere que las condiciones del mercado continuaron reduciéndose, y eso apunta hacia una aceleración en el crecimiento de los precios.

“El fuerte crecimiento año tras año en las ventas es obviamente una buena noticia y probablemente represente un poco de recuperación desde un comienzo lento hasta el año”, fueron los comentarios de Garry Bhaura, presidente de TREB, quien además anticipó un aumento en ventas para este año en comparación con 2018.


Asesórate con un profesional de Bienes Raíces aquí


“Sin embargo, se debe tener en cuenta que el crecimiento en los nuevos listados no está a la par de las ventas”, dijo Bhaura. “Esto apunta al problema de la oferta de vivienda en curso en el GTA”.

En Toronto, el precio de venta promedio aumentó un 1.9% a $ 820,148, lo que representa la tasa de crecimiento anual más fuerte hasta la fecha en 2019.

Y en la Ciudad de Toronto, ese número ahora es de $ 903,992.

Un crecimiento impulsado por los condominios

Según TREB, el crecimiento de los precios siguió siendo impulsado por el segmento de apartamentos en condominio y los “segmentos de mayor altura y baja densidad”. El precio promedio de las viviendas unifamiliares disminuyó año tras año, específicamente en las regiones que rodean la Ciudad de Toronto.

Para esta ciudad, el precio promedio de una vivienda separada fue de poco más de $ 1.3 millones.

Jason Mercer, Analista Jefe en el Mercado de TREB, expresó que aunque las ventas subieron desde abril hasta estos primeros días de junio, aún se mantienen por debajo de las cifras comunes que se han visto durante gran parte de la última década.

Y las condiciones del mercado en el alquiler de apartamentos en condominio siguen siendo las mismas.

TREB informa que las transacciones de alquiler de condominios para apartamentos de una y dos habitaciones aumentaron un 10,2% y un 9,7%, respectivamente, en comparación con el mismo período de 2018, en lo que va del año (enero de 2019 a mayo de 2019), respectivamente.

El promedio anual de alquileres de apartamentos de una habitación aumentó un 7,3% anual a $ 2,150. Durante el mismo período, los alquileres de apartamentos de dos habitaciones aumentaron un 4,1% a $ 2,815.

¿Deseas asesorarte para vender exitosamente tu casa en Toronto?

Si deseas mayor información detallada de cómo vender tu casa en Toronto de forma eficaz, no dudes en contactar a un agente de bienes raíces RE/MAX Premier en Toronto que sea profesional y te garantice resultados. Un gran ejemplo de ello es Diego J. Cárdenas, quien posee experiencia y una enorme reputación ofreciendo un servicio de bienes raíces garantizado.

Puedes contactarlo a través de este enlace o llamando al (647)207-4190.

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved.