X
¿Qué estás buscando?

Inició el Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canadá

Cerca de 12,000 trabajadores agrícolas mexicanos participantes laboran en promedio unos ocho meses en Ontario y Manitoba
Toronto · Publicado el: 24 enero, 2020

La temporada 2020 del Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canadá (PTAT) ha dado inicio en Ontario y Manitoba.Cerca de 12,000 trabajadores agrícolas mexicanos participantes laboran en promedio unos ocho meses en esas provincias dedicados a la preparación del terreno, el cultivo, el cuidado y la cosecha de productos del campo.

Durante el invierno, los connacionales se encuentran principalmente asignados en invernaderos, aunque en el caso de los viñedos, el cuidado de las plantas continúa aun en meses con bajas temperaturas. Los cultivos donde más participan los trabajadores mexicanos en este programa son verduras, legumbres, frutas, flores, árboles de navidad y pastura de ornato.

El Consulado General de México lleva a cabo un programa de visitas de carácter preventivo a las granjas participantes, donde se vela por el pleno respeto a sus derechos y a los términos de su contrato laboral.

El Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales, que se mantiene por las relaciones comerciales entre Canadá y el Estado de México, brinda a nuestros compatriotas la oportunidad de adquirir mayor experiencia en el uso de técnicas especializadas en el sector agrícola de Ontario, que algunos de ellos ya aplican en sus comunidades de origen.

Pero ¿Qué es el Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales?

Es una alternativa de ocupación temporal, ordenada, legal y segura para trabajadores agrícolas mexicanos en ese país con pleno respeto de sus derechos laborales y en igualdad de condiciones a la de los trabajadores canadienses.

Las personas interesadas en trabajar en granjas agrícolas en Canadá bajo el Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales, deberán tener experiencia en, al menos, una de las siguientes actividades: cultivo y cosecha de verduras, frutas, cereales, tabaco, árboles y pasto, así como en labores de horticultura, apicultura y del sector pecuario.

(Foto: Jed Owen)

Consul...tando

Consulado General de México en Toronto

Sección informativa de las actividades de la comunidad mexicana en Toronto.

Más en Consul...tando

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico [mc4wp_form id="649"]
Toronto Hispano INC
(416)694-1834
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy