¿Inmigrar a Canadá? Conoce las ventajas según el HSBC

Canadá ocupa el sexto puesto en el ranking de los mejores países para los inmigrantes a nivel mundial.
de Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 6 noviembre, 2013

El Expat Explorer Report es el estudio anual que realiza en Banco HSBC donde proporciona una gran cantidad de conocimientos sobre la vida de los inmigrantes. Por sexto año consecutivo, el informe posiciona a los mejores y peores países para aquellos que desean comenzar una nueva vida fuera de sus países.


China es considerada el mejor país para migrar. En el Top 5 le siguen Alemania, Singapur, Las Islas Caimán y Australia. Canadá ocupa el puesto 6°, Russia (7°), Bélgica (8°), Los Emiratos Árabes (9°) y Hong Kong (10°) completan el Top 10.


Entre los países latinos que figuran en el ranking, México ocupa el puesto 16° (por encima de Francia, por ejemplo), España se ubica en el puesto 20°.

Si no se considera el factor crianza de hijos, entonces aparece Brasil en el puesto 24° y Argentina en el puesto 31°.


A nivel mundial, Canadá es el mejor país donde los inmigrantes cuentan con fondo de pensiones. A continuación el reporte del país norteamericano.


CANADÁ: CALIDAD DE VIDA Y BENEFICIOS FINANCIEROS


"Canadá es un país culturalmente diverso Sé abierto, tolerante y aceptando a los demás, pero manteniendo tu individualidad". - Inmigrante en Canadá


Canadá se encuentra por encima de su vecino estadounidense, tanto en los aspectos económicos como en las experiencias de vida de los inmigrantes.


La comparación es más notable en el factor experiencia del inmigrante con la clasificación de Canadá 16°, mientras que los EE.UU. se situó en 23° de los 37 países.


En términos de experiencia, un asombroso 90% de los inmigrantes en Canadá se identifican por tener una fuerte conexión con el país en comparación con un promedio mundial de 66%. Tal vez como consecuencia de este fuerte vínculo a su nuevo hogar, los expatriados que viven en el país señalan una menor asociación promedio a su país de origen - 72% en comparación con un promedio mundial de 80%.


Es más probable que el grado de afinidad se debe a la amabilidad de la gente local con la que los inmigrantes se relacionan. Sólo uno de cada cuatro (24%) inmigrantes en Canadá dicen que pasan más tiempo con sus amigos inmigrantes que amigos locales, en comparación con el promedio mundial de 39%. De hecho, casi seis de cada diez (58%) de los inmigrantes en Canadá dicen que encuentran la población local muy amable en comparación del 45% de los inmigrantes que dijeron lo mismo en otros lugares del mundo. Con este fin, los inmigrantes tienden a encontrar su integración en la comunidad local fácil, según afirma el 50% de los inmigrantes (en comparación con un promedio mundial de 34%).


Este nivel de identificación puede estar contribuyendo a que los inmigrantes permanezcan más tiempo en el país. Casi ocho de cada diez (79%) inmigrantes se trasladó a Canadá antes de 2000 -, que es el doble de la media mundial (39%). Este nivel de retención va a continuar como el 86% de los encuestados tienen la intención de permanecer en Canadá en comparación con el promedio mundial de 62%. La apelación extendida de Canadá significa que el país sigue siendo popular entre los jubilados.


Poco más de un tercio (36%) de los inmigrantes en Canadá son retirados en comparación con un promedio mundial de menos de uno de cada diez (9%).

Por otra parte, mientras que Canadá goza de gran popularidad como destino para disfrutar de los años de ocaso, muchos están empezando su vida en el extranjero aquí. Para el 73% de los encuestados en Canadá, esta era su primera vez como inmigrante. Con una calificación tan alta, Canadá es un lugar fácil de adaptarse, esto no es sorprendente.


No sólo los inmigrantes encuentran alojamiento provisional más fácil (65%) que en otros países en comparación con 51% en promedio, también encuentran vivienda con una calidad más alta que en su país de origen, con el 67% (en comparación con un promedio mundial de 53%) diciendo que éste era el caso.


En cuanto a la crianza de niños en el extranjero, Canadá ocupa el octavo en las tablas de clasificación. Siete de cada diez (71%) padres inmigrantes sienten que sus hijos tengan una mejor calidad de vida en Canadá de lo que serían en casa frente al 54% a nivel mundial, mientras que un poco más alto que el promedio (39%) también encontraron que sea fácil de organizar cuidado de niños en comparación con un promedio mundial de 27%.


Próximos Eventos

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes

Próximos Eventos

Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.