Intensas lluvias causan inundaciones en diversas zonas de Toronto |VIDEO

Dos hombres quedaron atrapados en el ascensor de un edificio comercial cerca de Rockliffe Boulevard
por Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 8 agosto, 2018

Foto: EFE

Los efectos de las fuertes lluvias que empaparon Toronto durante la noche aún se sienten esta mañana. No hay servicio de metro en la Línea 1 entre las estaciones Finch West y Wilson debido a las inundaciones. Los autobuses de enlace se están ejecutando paulatinamente.

El TTC dice que la inundación ha afectado más de 120 metros de vía y que se están bombeando el agua en los alrededores. Las autoridades indicaron que es necesario llamar a un electricista para que verifique las señales de tránsito antes de restablecerlas al servicio.

El cierre de las estaciones podría durar hasta la 1 p.m. La ruta King 504 también continúa su desvío luego de que la masificación de las inundaciones provocó que un tranvía se sumergió en King Street West, cerca de Atlantic Avenue. Las fuertes lluvias provocaron extensas inundaciones en Toronto y un apagón generalizado en North York el martes por la noche.

El corte de energía afectó a alrededor de 16,000 ciudadanos en North York pero fue restaurado justo antes de la medianoche. Hydro One dijo que perdieron energía en la estación de transmisión de Finch, pero que las cuadrillas pudieron restablecer la energía. Toronto Hydro también estaba atendiendo pequeños cortes de energía relacionados con el clima en toda la ciudad.

“Esta noche fue el caos límite en la terminal de la estación sindical. Nuestras principales ciudades no están equipadas para el manejo de aguas pluviales y eventos climáticos extremos que solo serán más frecuentes debido al cambio climático.”

Environment Canada emitió una declaración meteorológica especial para Toronto, ya que anticiparon hasta 100 milímetros de lluvia durante la noche, pero terminó justo antes de la medianoche. El aeropuerto Billy Bishop registró 72 milímetros de lluvia, mientras que el aeropuerto Pearson recibió seis milímetros.

Inundación en Toronto causa incidentes

El jefe de bomberos de Toronto Matthew Pegg dijo que respondieron a varios incidentes de inundaciones en toda la ciudad.

La policía de Toronto informó en Twitter la madrugada del miércoles que dos hombres quedaron atrapados en el ascensor de un edificio comercial cerca de Rockliffe Boulevard y Alliance Avenue, justo al sur de Eglinton Avenue y al este de Jane Street.

Como si la situación de “atrapado en un elevador” no fuera lo suficientemente aterradora por sí misma, ese ascensor estaba en un sótano, sin electricidad, ya que las fuertes lluvias provocaron graves inundaciones en toda la ciudad.

“Rescate de inundaciones”, escribió la cuenta de Operaciones de TPS justo después de la medianoche. “Dos personas atrapadas en un ascensor en un edificio en el sótano, el agua tenía más de un metro de alto por dentro”. Ninguno resultó herido.

La policía de Toronto también respondió a las inundaciones en el área de Keele Street y la autopista 401 con varios autos atascados. Los sótanos se inundaron en la zona de Keele Street y Wilson Avenue. Un residente dijo que tenía aproximadamente un metro de agua en su sótano.

Publicaciones recientes
Empleo en Toronto
Find a Job
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.