Inti Raymi 2016 se solidarizará con víctimas del terremoto de Ecuador

Este sábado 18 y domingo 19 nos uniremos una vez más para celebrar nuestra cultura en comunidad
Por Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 8 junio, 2016

“Inti Raymi” es una fiesta que ha sido celebrada por las comunidades indígenas de la región andina de Sudamérica desde la época de los incas. La festividad tiene lugar durante la semana del solsticio de verano en junio, para dar gracias por una cosecha de maíz abundante.


Basándose en la teología Inca, esta es una celebración sagrada en honor al Dios Sol, llamado Inti. Los incas organizaron esta celebración en diferentes partes de América del Sur (Bolivia, Ecuador, Perú, Chile y parte de Colombia y Argentina), pero los principales lugares son Cuzco y Ingapirca ubicada en Perú y Ecuador.


Tradicionalmente, Inti Raymi es una celebración de agradecimiento por la generosidad de la naturaleza. En Toronto Canadá también se celebra con el objetivo de honrar la diversidad de la naturaleza. Organizado por Radio Voces Latinas y la Parroquia San Lorenzo, y con el apoyo de la Caravana de Esperanza y el Toronto Arts Council, el festival Inti Raymi de Toronto reúne decenas de artistas locales y también algunos artistas del extranjero durante dos días, este año la festividad se llevará a cabo el sábado 18 y domingo 19 de junio.


El Inti Raymi promueve la tolerancia, la armonía y la apreciación cultural entre los habitantes de Toronto. Durante muchos años, este festival ha estado trayendo a artistas de una gran variedad de orígenes étnicos, países y creencias religiosas. Más de 15,000 personas disfrutan las más espectaculares presentaciones artísticas. ¡No te lo puedes perder!


POR UN ECUADOR LISTO Y SOLIDARIO


Cada año, el festival Inti Raymi se enfoca en una temática y en esta edición estará dirigido a todas las víctimas del devastador terremoto que afecto Ecuador. Por eso, el lema del festival es “Por un Ecuador listo y solidario”, e invoca a las personas que participarán este año del festival a continuar dando su apoyo y contribuyendo con los damnificados.


El fundador de Radio Voces Latinas, y sacerdote a cargo de la Parroquia San Lorenzo, Hernán Astudillo, se encontraba en la ciudad de Manta, Ecuador, cuando el terrible terremoto ocurrió, él es un sobreviviente al devastador desastre y hoy está más de pie que nunca para ayudar a las personas que aún necesitan nuestro apoyo. ¡No faltes al Inti Raymi 2016!






Próximos Eventos

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes

Próximos Eventos

Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.