X
¿Qué estás buscando?

Inti Raymi 2019: Dos días destinados a vivir lo mejor de la cultura latinoamericana

La celebración anual de esta ancestral fiesta se llevará a cabo este 22 y 23 de junio, 2019
Por Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 19 junio, 2019

Gracias a Radio Voces Latinas, tenemos una vez más el agrado de disfrutar de dos días de celebración de una de las fiestas más representativas de la cultura incaica en nuestra ciudad. Inti Raymi Festival, una celebración de arte, color sabor y amor, se llevará a cabo este sábado 22 de junio y domingo 23 de junio con música en vivo por parte de distintos artistas folklóricos, bailes típicos, gastronomía y mucho más.

“Inti Raymi” es el nombre de la fiesta ancestral que celebra el solsiticio de invierno en Latinoamérica; al mismo tiempo en que, en Norteamérica, este evento conmemora la llegada del verano. Con motivo de esta simbólica fecha, Radio Voces Latinas se ha propuesto no solo celebrar la hermandad que existe entre las comunidades latinoamericanas en Canadá, si no así también hacerlo un motivo para fraternizar con aquellos que no necesariamente viven con nosotros.

Desde 1966, Radio Voces Latinas celebra esta tradicional fiesta y recauda fondos para llevar ayuda a diversos países que más lo necesiten. En años anteriores, se ha logrado brindar ayuda a países como El Salvador, Siria, Sri Lanka y diversos países de Latinoamérica. Este año, la organización se ha trazado como objetivo llevar dos ambulancias con medicamente, cartas y donaciones a Cuba.

El Festival es de ingreso libre, pero toda ayuda es siempre bienvenida. Puedes obtener mayor información, AQUÍ.

Inti Raymi Festival 2019: Dos días de tradición, música y amor

Como parte de los artistas y actividades que encontraremos en esta tradicional celebración, tendremos nada menos que la presencia de diversos grupos de danza folklórica y típica de algunas regiones de nuestro continente. Siendo así que contaremos con una especial presentación y despliegue escénico y musical por parte de los Sikuris St. Lawrence el sábado 22 de junio a las 7:15 p.m.

Animando la celebración con música típica de su país, contaremos con la presencia de la agrupación de raíces colombianas, El Parrandón. Asimismo, tendremos la presencia de diversos artistas e intérpretes de música folklórica y nativa de diversas partes de latinoamérica.

Este evento dirigido a toda la familia contará así también con tiendas de artesanías y recuerdos; además de una variada sección gastronómica en la cual podremos disfrutar del tradicional chancho al palo, plátanos fritos, pupusas, entre otros deliciosos platillos típicos.

Puedes obtener mayor información del evento, AQUÍ.

Inti Raymi Festival 2019 en Toronto

La celebración del Inti Raymi es una de las celebraciones de la cultura incaica que posee una mayor talla internacional. Conmemora esta ancestral fiesta y apoya a quienes más lo requieren este sábado 22 y domingo 23 de junio en el patio de la Iglesia San Lorenzo (2981 Dufferin St, North York).

¡No te pierdas de esta significativa festividad!

Te dejamos algunos detalles del evento a continuación:

  • Sábado 22 de junio: De 1 p.m. a las 9 p.m.
  • Domingo 23 de junio: De 1 p.m. a 8 p.m.

Ingreso Libre. Puedes obtener mayor información del evento, AQUÍ.

Publicaciones recientes
Empleo en Canadá en español
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano INC
(416)694-1834
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy