X
¿Qué estás buscando?

Invertir en bienes raíces durante la etapa de Coronavirus

Aún existe una gran oportunidad para realizar la compra de una propiedad que se convertirá en su hogar o en su próxima inversión
Toronto · Publicado el: 29 abril, 2020

Hay muchas personas que se preguntan cómo está el mercado de bienes raíces en estos momentos y si es oportuno invertir, pues voy realizar una pequeña explicación de como en los últimos meses se ha comportado el mercado.

No es un misterio que empezamos el presente año 2020 con un mercado favorable para el vendedor, donde al haber más demanda que oferta, nos enfrentábamos a:

  1. No tener tal universo de propiedades como en tiempos anteriores
  2. Teníamos a más de un competidor buscando también adquirir la propiedad que nos gusto y nos era favorable.

A pesar de ello, igual terminábamos encontrando la propiedad idónea: que se acomode a su presupuesto, que le guste y que por supuesto obtenga en el tiempo la maximiza revalorización posible.

Las cifras estadísticas del primer cuarto del 2019 y 2020 nos dicen que este año tuvimos mas propiedades a la venta y también más ventas en comparación al año anterior, tomando como periodo de comparación el 1er Cuarto del año.

¿Cómo nos afecta el COVID-19?

Al pasar de los días y semanas, la curva de la epidemia ha ido en crecimiento, pero siguiendo y acatando las normas del gobierno esperamos esta no siga un crecimiento exponencial. Estoy seguro que pronto volveremos a las actividades normales.

Ante esta coyuntura, muchas de las propiedades que estaban a la venta han decidido tomar una pausa y salir del mercado por el temor de que alguien infectado pueda entrar a la propiedad, y también los opens houses se han suspendido hasta nuevo aviso.

Muy a pesar de lo comentado anteriormente aún existe una gran oportunidad para realizar la compra de la propiedad que se convertirá en su hogar o en su próxima inversión. Si bien es cierto hay propiedades que salieron del mercado, y es porque los dueños todavía pueden postergar la venta, existen también propietarios que si necesitan vender porque quizás:

  1. Compraron ya otra propiedad y necesitan el dinero para cubrir esa inversión
  2. Porque ante los cambios familiares o económicos ya no pueden mantener la propiedad y necesitan vender sí o sí. Es aquí donde tenemos la oportunidad de encontrar la propiedad que se ajuste a sus factores de búsqueda.

Un efecto normal es que las ventas bajen; ojo, el numero de ventas mas no el precio de las propiedades, pero al no tener tantos competidores en el mercado es una buena opción para aquellas personas que están pensando en comprar o invertir; sumado que el Banco de Canadá con la finalidad de que no se origine una crisis económica ha bajado en estos últimos 30 días varias veces ya, la tasa de interés, lo cual una vez más es algo favorable para aquellos compradores y también para aquellos propietarios que se pueden ver golpeados por no tener un flujo de caja activo durante esta temporada del COVID-19.


Lee también: Lugares para visitar e invertir en Canadá en cualquier temporada


Nuevamente, a pesar de esta coyuntura, la cual esperamos superar rápidamente. Tenemos la oportunidad de obtener una buena opción de compra, y tengan por seguro que las ventas se van a seguir dando porque aun hay potenciales compradores en el mercado que a pesar de las circunstancias están expectantes del movimiento del mercado y estos son:

  1. Parejas que se casan este año y ya no desean vivir en alquiler
  2. Ante cambios en la familia como un nuevo bebe o tener que cambiar de escuela buscan una nueva propiedad
  3. Inversionistas en general que saben que el mercado de bienes raíces siempre es la mejor opción para rentabilizar su dinero.

¿Como estar preparados?

Lo más importante en este momento es buscar la pre-aprobación de tu hipoteca. Si no sabes cómo hacerlo contáctame para recomendarte un mortgage broker quien te asesorará en el tema hipotecario y luego de ello podemos ya buscar la propiedad idónea que cumpla con tus requisitos.

En este tiempo del distanciamiento social, utilizaremos con mayor énfasis las herramientas tecnológicas para poder realizar la búsqueda y ver las distintas propiedades.

¿Que nos depara el futuro?

El banco de Canadá y las distintas instituciones gubernamentales están trabajando arduamente para que no se genere una crisis económica, pero sí sabemos que existirá un rebote gradual hasta que todo se normalice y las personas puedan regresar a sus trabajos y la economía se estabilice.

Mi recomendación es que, si tienes un capital reservado, el momento para utilizarlo es ahora, y utilizarlo en el mercado de bienes raíces donde maximizaras tus utilidades, y en este momento hay oportunidad de hacerlo. Contáctame haciendo clic aquí para poder asesorarte y planear tu próxima compra.

Carlos Lavalle Real Estate ¡tú éxito es nuestro Negocio!

(Photo by xb100 on freepik)

Todo sobre Bienes Raíces

Carlos Lavalle

Carlos Lavalle es un profesional del Real Estate en Ontario que pone toda su experiencia para ayudarte con tus necesidades en la compra, venta o alquiler de propiedades en la provincia de Ontario. Llámalo hoy al +1(647)920-8199 y absuelve todas tus dudas sobre Bienes Raices en Ontario, Canadá.

Publicaciones recientes
Guía para inmigrar a Canadá con éxito
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano INC
(416)694-1834
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy