Jane Bunnett junto a Chucho Valdés en concierto: El encanto del jazz encenderá Toronto

Toronto · Publicado el: 21 septiembre, 2012

Toronto Hispano, se enorgullece en ser patrocinador de ¡Qué Rica Cuba!, una serie de conciertos organizado por el Royal Conservatory, en donde se rendirá tributo a la influencia musical de la isla en el género del jazz. Se tiene programada la presentación de la importante compositora, saxofonista y flautista canadiense, Jane Bunnett que tendrá como invitado especial al destacado Chucho Valdés, uno de los más reconocidos pianistas cubanos de jazz, este 20 de octubre en el Koerner Hall a las 8 de la noche. Las entradas están disponibles desde $50 dólares.


Asimismo se pudo conocer que este evento tendrá importantes invitados especiales como la agrupación ‘Spirits of Havana’, quienes deleitarán a los asistentes ofreciendo lo mejor de su repertorio.


Este presentación acercará las suaves e intensas melodías de una de las más grandes figuras canadienses del jazz a sus cientos de seguidores, quienes aguardaban una gran ocasión como esta para ser testigos de la magia del jazz de Bunnett. Festeja junto a Jane Bunnett, 30 años de exploración musical entre Canadá y Cuba, acompañada de una orquesta de músicos en vivo.


Jane Bunnet ha sido nominada a los premios Grammy y ganadora múltiples veces del premio Juno, reconocimientos que han hecho posible que pueda llevar su arte a diferentes escenarios del mundo, destacando sobre todo en países como Canadá, Estados Unidos y Cuba. Conocida por su fuerza rítmica y amplia creatividad para la composición e improvisación, el estilo de Bunnett ha sabido adaptarse a los sabrosos ritmos cubanos obtienendo un resultado 'impecable'. 


La exploración musical de Bunnett se inició a partir de 1982, cuando llega a la isla acompañada de su esposo, Larry Cramer. Es a partir de ahí que sentiría una profunda conexión con los ritmos caribeños, además de encontrar a talentosos músicos a lo largo de La Habana, quienes les brindaron mayores conocimientos.


El último lanzamiento musical de la artista canadiense fue una producción que incluía 2 CD’s titulada ‘Mundo’, un homenaje en retrospectiva a la exploración y al aprendizaje adquirido en Cuba.


No te puedes perder esta maravillosa presentación de una de las artistas canadienses más aclamadas del momento, quien tendrá como invitado especial a Chucho Valdés, el pianista cubano de jazz más importante de los últimos tiempos, ganador de seis premios Grammy.


Valdés ha grabado más de 80 producciones y colaborado con importantes figuras de la música de talla mundial como Herbie Hancock, Dizzy Gillespie, Wynton Marsalis y Chick Corea, recibiendo la denominación de una de las ‘leyendas vivas del latin jazz’.


Si deseas conocer más detalles e información de este sensacional concierto, simplemente haz click aquí.


 


Publicado: 21 de septiembre, 2012


Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.