X
¿Qué estás buscando?

Jane Bunnett y Chucho Valdés prometen encantar este sábado en el Koerner Hall al ritmo de jazz

Toronto · Publicado el: 19 octubre, 2012

El encanto y la suavidad del jazz, serán los principales protagonistas de la velada que se viene preparando para este sábado, 20 de octubre en el Koerner Hall con la presentación de la compositora, saxofonista y flautista canadiense, Jane Bunnet, una de las principales estrellas del jazz local, quien es reconocida en el ambiente artístico por la notoria influencia que presenta su trabajo musical con los ritmos afro-cubanos y que estará acompañada de un grande del ‘latin jazz’, el pianista cubano Chucho Valdés. 


Desde 1988, la carrera de Jane Bunnett fue en ascenso, cuando obtuvo su primera nominación a los premios Juno por su álbum debut “In Dew Time”, premio que no le sería esquivo en los años venideros y que lo conseguiría por numerosas veces tanto como solista como con su trabajo con la agrupación Spirits of Havana. Uno de los más grandes honores en la carrera de Bunnett, ocurrió durante el 2004, al ser nombrada como Oficial de la Orden de Canadá, el grado civil más alto al que un ciudadano puede aspirar, por su importante contribución cultural en el país.


Esta presentación que pertenece a la serie de conciertos denominado ‘Qué Rica Cuba’ que viene ofreciendo The Royal Conservatory, un evento que rinde homenaje a la influencia de los ritmos cubanos en la música de los artistas que forman parte de esta actividad como Alex Cuba, Amanda Martínez y The Alfredo Rodriguez Trio junto a Tiempo Libre.


Este inolvidable concierto que celebra 30 años de exploración musical entre Canadá y Cuba contará con la participación del sensacional grupo Spirits of Havana, integrado por grandes músicos como Hilario Durán, Jorge ‘Papiosco’ Torres, David Virelles, entre otros.


El invitado especial de esta velada es el pianista cubano, Chucho Valdés, quien es considerado por muchos como una leyenda viva del latin jazz y quien junto a Jane Bunnett prometen entregar todo de sí, para que esta noche sea más que imborrable de la mente de los asistentes.


Si quieres vivir esta increíble experiencia musical con Jane Bunnet y Chucho Valdés no debes faltar este sábado, 20 de octubre en el Koerner Hall (273 Bloor St.) a partir de las 8 de la noche.


 


Publicado: 19 de octubre, 2012


Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.