Jane Bunnett y Maqueque nos llevaron de Toronto a la Habana con increíble concierto

El fin de semana el Koerner Hall fue casa del mejor jazz cubano celebrando el décimo aniversario de The Royal Conservatory
Por Adriana Avila
Toronto · Publicado el: 3 diciembre, 2018

En esta ocasión le dimos un giro interesante a la primera noche de fin de semana, el viernes nos dirigimos a un lugar un poco diferente, pero lleno de música y sabor sobre todo. El encuentro esa noche fue en el Koerner Hall, ubicado sobre Bloor en El Conservatorio Real de Música, todos pensaríamos que las puertas de este recinto están sólo abiertas o accesibles para presenciar orquestas sinfónicas, cuartetos de viento, recitales diversos.

Sin embargo, estando situados en una urbe como lo es Toronto, el conservatorio hace un poco más extensa la apertura a diversas manifestaciones musicales, sin perder esa etiqueta que constituye un conservatorio de música. En esta ocasión, y con motivo del décimo aniversario de The Royal Conservatory, se están realizando una serie de programas a lo largo de la temporada Septiembre- Diciembre.

El evento que nos tocó en esta ocasión fue el concierto número 890 a cargo de la cinco veces galardonada al premio JUNO, la talentosa saxofonista Jane Bunnett quien ha convertido a su banda en showcases para la música más selecta de Canadá, Estados Unidos y Cuba. Siendo ella nominada para tres premios Grammy, recibiendo La Orden de Canadá, la medalla de Jubileo de la Reina, y el más reciente, El Galardón Premier por Excelencia.

Al lado de Maqueque, Jane ha refrescado y re direccionado algo extraordinario para aportar en el mundo del jazz. Este proyecto que comenzó cinco años atrás, en el cual fungió como guía y mentora para las jóvenes promesas, artistas de origen Cubano, con quienes se ha embarcado a un mundo de selectivos y distintivos festivales de Jazz, así como nominaciones a premios Grammy, por mencionar algunos de sus éxitos recolectados a través de su trayectoria.


Entérate más:

Mira las fotos del concierto de Jane Bunnett y Maqueque en el Koerner Hall AQUÍ.


De Toronto a la Habana

La artista, aclamada internacionalmente, ha sido reconocida por su integridad creativa, improvisación atrevida y valeroso arte. La exploración que realiza en cuanto a las melodías Afro-Cubanas son piezas clave para el desarrollo y performance de Maqueque.

La experiencia que uno adquiere al presenciar un concierto de Jane Bunnett, se torna virtuoso y dinámico, ya que toca instrumentos como la flauta, el saxofón y el piano, sin mencionar el toque de comediante que transparentemente hace ver al público, involucrando a algún espectador y, por supuesto, a su gran equipo de trabajo.

El concierto mostró diversas caras, procedentes de distintos puntos. Jane presentó a una de las integrantes más jóvenes de su agrupación, Nicolle Nikki D Brown, quien deleitó por mucho el oído de los presentes. Sin duda es una de las voces más prometedoras que hemos escuchado y un virtuosismo en el Pedal steel impresionante, tremendos solos.

Sin duda Jane Bunnett ha cosechado cada uno de sus éxitos por su constancia, dedicación, presencia en el escenario y su trabajo en equipo, el cual es totalmente visible. Cada uno de los músicos fueron pieza clave, no solo para el concierto, si no para la trayectoria que Maqueque sigue construyendo, renovando, refrescando y reconociendo a través de sus viajes, sus escenarios y las nuevas articulaciones que constituyen esta agrupación, aquella fue una gran escapada a la Habana.

Fotos del concierto AQUÍ.

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.