John Tory agradeció a ciudadanos en Toronto tras su reelección

El mayor porcentaje de votos lo recibió de localidades como Etobicoke, Scarborough y North York
por Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 23 octubre, 2018

Foto: Toronto Star/Steve Russel

John Tory ha sido reelegido como alcalde de Toronto para un segundo mandato, superando a la ex planificadora de la ciudad Jennifer Keesmaat por el papel del principal cargo de la ciudad.

Semanas previas a la elección ya se pronosticaba que el titular del cargo, cuyo eslogan de la campaña era “Liderazgo que funciona”, ganaría las elecciones. Los resultados se anunciaron poco después de las 8:15 p.m. de ayer, mostrando a Tory con el 63% de los votos y a Keesmaat con un 23%.

De esa manera John Tory se convierte en el 65° alcalde de Toronto. Las encuestas mostraron que Tory mantiene un fuerte apoyo entre los residentes de nuestra ciudad, quienes declararon que iban a votar hoy, especialmente en áreas como Etobicoke, Scarborough y North York.

Más de tres docenas de candidatos se postularon para la alcaldía este año, y la carrera ha sido enfocada, y gira en torno a temas como

  • la vivienda asequible
  • el tránsito
  • la reducción de delitos con armas de fuego

La plataforma de Tory incluía la promesa de prohibir las armas de mano y construir 40,000 unidades de alquiler asequibles en los próximos 12 años. También dijo que igualaría la promesa del gobierno provincial de $25 millones para programas de seguridad comunitaria y que continuaría invirtiendo en infraestructura de carriles para bicicletas en toda la ciudad.


Entérate más:

Esto fue lo que dijo John Tory sobre el Mes de la Herencia Hispana en Canadá


Otros candidatos

Aunque Keesmaat, su principal contendora, se quedó corta con los votantes, su ingreso a la carrera fue una de las candidaturas más publicitadas, considerando que ingresó en la mitad de la carrera tras el polémico recorte del Consejo de la ciudad por parte de Premiere Ford.

Su sugerencia previa a la campaña para una secesión de Toronto fue muy controvertida, pero demostró ser un problema de cuña ante las promesas de plataforma más probables, como el plan para transformar los campos de golf en terrenos públicos y derribar una parte de la autopista Gardiner.

Mientras tanto, Saron Gebresellassi, un candidato marginal de 31 años, logró avances impresionantes durante los debates televisados, pero solo obtuvo el 2% de los votos. Cabe destacar que Justin Trudeau, Primer Ministro de Canadá, felicitó mediante sus redes sociales la reelección de John Tory.

Próximos Eventos

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes

Próximos Eventos

Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.