Juno Awards: Boogat es galardonado por Mejor Álbum World Music 2016

Músico hispano canadiense consigue coronarse en los Juno Awards 2016 gracias a su álbum “Neo-reconquista”
De Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 4 abril, 2016

¡Felicidades Boogat! La comunidad hispano canadiense se encuentra emocionada luego que ayer domingo 03 de abril durante la gala de premiaciones de los Juno Awards 2015 resultara ganador nuestro querido músico Boogat en la categoría Mejor Álbum de Música del Mundo, por su última producción titulada ‘Neo-reconquista’.


Es un orgullo para la comunidad hispana, especialmente para los latinos que viven en Quebec (donde nació Boogat), que el talentoso artista de raíces latino Boogat  haya triunfado en la ceremonia de premiación musical más importante de Canadá, en la que compitió frente a otros reconocidosv músicos como Alex Cuba (y su álbum Healer), Gypsy Kumbia Orchestra (con Revuelta Danza Party), Moorka, y Resistance.


El álbum ganador ‘Neo-Reconquista’ (2015) es la producción  más reciente de Boogat, y que lo llevó a recorrer varias ciudades canadienses en febrero, como parte de la promoción de su nuevo disco. Así, Boogat se presentó en Lula Lounge de Toronto, en la Casa del Popolo en Montreal y en otras ciudades como Ottawa, y Quebec City.


Los Juno Awards es auspiciada por el Consejo Canadiense por las Artes (Canada Council for the Arts).


SOBRE BOOGAT


Nacido en Canadá, Boogat está orgulloso de sus raíces latinas (su madre es mexicana y su padre paraguayo). Este talentoso músico siempre está reinventando su trabajo, con un enfoque artístico único y una discografía prolífica.


Boogat ha compartido la tarima con Nortec Collective, Quantic, Gilles Peterson, Bomba Estéreo, Chromeo, y muchos más. El trabajo incesante de Boogat en la escena Worldbeat / Tropical Bass le ha dado un reconocimiento mundial y permitido desarrollar una carrera internacional, principalmente en América del Norte donde giras y apariciones en festivales se han multiplicado desde el 2013.


Algunas de sus canciones se han hecho un camino hasta Hollywood y salieron en grandes producciones como la teleserie “Homeland” y el filme “The Forger” con John Travolta. “Neo-Reconquista” es su último disco (2015).


Próximos Eventos

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes

Próximos Eventos

Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.