Justin Trudeau es el nuevo Primer Ministro de Canadá

Con mayoría de votos, Partido Liberal vuelve al mando tras una década del gobierno de Stephen Harper
Por Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 20 octubre, 2015

Canadá volvió a poner su confianza en el Partido Liberal. Ayer 19 de octubre se eligió a Justin Trudeau, líder de los liberales, como el nuevo Primer Ministro de Canadá.


A sus 43 años, el hijo del político y ex Primer Ministro Pierre Trudeau fue designado ganador de las elecciones federales con una sorprendente mayoría de votos. El Partido Liberal consiguió 184 de los 338 puestos para el parlamento con representantes en cada provincia y el 40% del voto popular.


“Muy dentro de nosotros, sabemos que Canadá fue construida por personas de todas las esquinas del mundo, que siguen todas las religiones, que pertenecen a todas las culturas, que hablan todos los idiomas”, enfatizó Trudeau.


Como se anunció fechas atrás, el Partido Liberal prometió eliminar la visa canadiense para los mexicanos, así como otros países. Justin Truedau dijo estar comprometido a mejorar las relaciones entre Canadá y México


LAS PROPUESTAS DE TRUDEAU




  • Sobre los impuestos, en su programa promete  reducir los impuestos a la clase media y  aumentarlos a quienes tienen mayores ingresos, al 1% de los más ricos.


  • Derechos de los pueblos indígenas: invertirá en la educación de las primeras naciones, se realizará una investigación nacional sobre mujeres y niñas indígenas desaparecidas.


  • Sobre el cambio climático, apunta a una nueva política que reduzca las emisiones de gases, políticas para el precio del carbono.


  • Declarado a sí mismo como feminista, Trudeau promete que en su gabinete habrá igual número de hombres y mujeres. Por otro lado, está a favor que las mujeres decidan sobre el aborto.


  • A favor de la legalización de la marihuana, señala que se basarían en el modelo de Colorado.


  trudeau.jpg


Próximos Eventos

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes

Próximos Eventos

Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.