Justin Trudeau explica los puntos claves del incremento del Canadá Child Benefit |VIDEO

Para obtener el CCB debes presentar tu declaración de impuestos todos los años, incluso si no tuvo ingresos
por Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 25 julio, 2018

Ayudar a las familias trabajadoras de la clase media a proporcionar el mejor comienzo en la vida para sus hijos es una prioridad para el Gobierno de Canadá. Es por eso que desde hace dos años el Gobierno lanzó el Canada Child Benefit (CCB) para ayudar a las familias con el alto costo de criar niños. El CCB, que está dirigido a familias de clase media y aquellos que trabajan arduamente para unirse a la clase media, es más simple, libre de impuestos y más generoso que los programas de beneficios infantiles anteriores.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, anunció hace unas semanas un aumento en este  subsidio para los hijos menores de edad. Mediante sus redes sociales comentó los puntos más importantes con respecto a este incremento, el cual tiene por objetivo que los padres tengan más dinero cada mes para mantener el costo de vida en Canadá.

“Desde su presentación, el Canada Child Benefit ha brindado un alivio muy necesario a los padres de familia de todo el país que están trabajando arduamente para llegar a fin de mes. A partir de hoy, las familias canadienses recibirán aún más dinero. Prometimos a los canadienses que ajustaríamos el CCB a la inflación, y estoy orgulloso de haberlo entregado, dos años antes de lo esperado”, dijo el primer ministro.

Estos son los puntos más importantes del cambio en el CCB:

  • Entre los años 2018 y 2019 cada niño menor de 6 años recibirá anualmente $6.496, mientras que los hijos entre los 6 y 17 años recibirán al año $5.481
  • En promedio, las familias recibirán $541.33 al mes, libres de impuestos
  • Este ajuste proporciona un apoyo total de $5 mil 600 millones para los canadienses y sus familias en los próximos cinco años
  • Si el costo de los artículos diarios se incrementa las familias recibirán más beneficios mensuales

Gracias a CCB, nueve de cada 10 familias canadienses tienen más dinero para ayudar a pagar alimentos saludables, programas deportivos y clases de música. Aún más importante, el CCB ha ayudado a sacar a más de medio millón de personas, incluidos casi 300,000 niños, de la pobreza en Canadá.


Entérate más:

¡Increíble! Tres beneficios presupuestales que el gobierno de Canadá ofrece a los residentes


¿Soy elegible para el Canada Child Benefit?

Para ser elegible para recibir el CCB, los padres deben cumplir con estas condiciones:

  • Necesita vivir con el niño, y el niño debe ser menor de 18 años
  • Usted debe ser el principal responsable del cuidado y la crianza del niño
  • Tienes que ser residente de Canadá
  • Al menos un padre / cónyuge / pareja de hecho debe ser ciudadano canadiense, residente permanente, persona protegida o residente temporal que haya vivido en Canadá durante los últimos 18 meses.

La Agencia de Ingresos de Canadá (CRA) utiliza la información de su declaración de impuestos y beneficios para calcular cuánto serán sus pagos de CCB. Para obtener el CCB, debe presentar su declaración todos los años, incluso si no tuvo ingresos en el año. Si tiene un cónyuge o pareja de hecho, también tienen que presentar una declaración cada año.

Los beneficios se pagan durante un período de 12 meses desde julio de un año hasta junio del próximo año. Sus pagos de beneficios se recalcularán cada mes de julio de acuerdo con la información de usted y el impuesto a la renta de su cónyuge (si corresponde) y las declaraciones de beneficios del año anterior.

Puedes solicitar el CCB utilizando una de las siguientes formas:

Puedes encontrar más información sobre cómo aplicar al Canada Child Benefit en la página del gobierno de Canadá desde AQUÍ.

 

Publicaciones recientes
Empleo en Toronto
Find a Job
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.