Justin Trudeau felicita victoria de Lopez Obrador en México

Más de 5 mil mexicanos en Canadá ejercieron su derecho a voto el pasado domingo 1 de julio
por Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 2 julio, 2018

Justin Trudeau emitió un mensaje oficial tras la victoria de Andrés Manuel Lopez Obrador en las elecciones de México 2018. El primer ministro indicó “en nombre del Gobierno de Canadá, lo felicito por su elección como el próximo Presidente de México”

Asimismo, recordó que Canadá y México tienen “objetivos en común”, cuyas relaciones comerciales son envidiadas por todo el mundo y que se ven reflejadas en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte para el siglo XXI.

“Canadá se enorgullece de sus estrechos vínculos con México y continuaremos colaborando en asuntos que importan a los ciudadanos de un extremo de América del Norte al otro.

“Espero trabajar en estrecha colaboración con el presidente electo López Obrador, su administración y el Congreso mexicano para construir sobre la vibrante asociación entre nuestros dos países, crear un crecimiento económico que funcione para todos y avanzar en los derechos humanos y la igualdad. Juntos, podemos profundizar nuestra sólida relación y dar forma a un futuro mejor para mexicanos y canadienses por igual “.

Mexicanos en Canadá

Los mexicanos en todo el mundo se hicieron presentes para sus elecciones presidencial y en Canadá no fue la excepción. Aproximadamente 5.010 mexicanos en Canadá emitieron su voto en los lugares asignados.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional Electoral, desde el 16 de mayo y hasta el 30 de junio se recibieron 98,854 sobres voto de ciudadanos de más de 120 países.

Del total de votos, 76,440 llegaron de Estados Unidos, 2,973 de España, 2,666 de Alemania, y 11,765 se recibieron del resto del mundo. Canadá fue el segundo país desde donde llegaron más votos.

Publicaciones recientes
Empleo en Toronto
Find a Job
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.