X
¿Qué estás buscando?

Kúltrun World Music Festival 2019: Dos días celebrando la multiculturalidad de nuestro país

Systema Solar, Lucho Quequezana y muchos más estuvieron presentes en Victoria Park el pasado 13 y 14 de julio, 2019
Por Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 17 julio, 2019

Fotos: César Vargas y Neruda Arts

El pasado sábado 13 y Domingo 14 de Julio se celebró el Kultrun World Music Festival en el Victoria Park de la ciudad de Kitchener.

Este festival es organizado por Neruda Arts, una organización sin ánimo de lucro que está dedicada a formar puentes en la comunidad a través de la música, el baile, el teatro, la literatura y las artes visuales. Apoya principalmente a nuevos artistas de diferentes disciplinas y culturas por medio de festivales, talleres y conciertos, lo cual les ha permitido tener una presencia muy fuerte en el área de Waterloo.

Con este propósito se desarrolla el Kultrun World Music Festival. Su fundadora, Isabel Cisterna, asegura que este evento va más allá de la música, es acerca de ofrecer a las personas una oportunidad de conocer y descubrir diferentes culturas.

Este evento no solo cuenta con conciertos, sino también con una serie de conversaciones con artistas que están emergiendo en estos tiempos de cambio social y como han sobrevivido las artes a estos cambios, con panelistas que interactúan con el público para dar respuesta a estos cambios.

Asimismo, durante los 2 días de concierto, el Victoria Park también contó con un área de Talleres donde los participantes podían experimentar la música a través de la cultura de diferente maneras.

Kultrún 2019: Dos días con lo mejor de la música local e internacional

El line-up de este año hizo honor al multiculturalismo que caracteriza a Canadá. Entre ellos se contó con talentosos artistas internacionales y locales. Dentro de los artistas locales pudimos disfrutar de Richard Garvey, Errol Blackwood, Wesli (Quebec), J-Sun, Diar (Local Syria), Starlite Steelband, Cara Loft (First Nations), Melisande (Quebec), Ramon Chicharron (Quebec), Ekhaya y Oonga (Quebec).

Dentro de los artistas internacionales, se pudo disfrutar del talento de Newen Afrobeat desde Chile, BOZÁ de Colombia, Lucho Quequezana and Kuntur de Perú, Clarinet Factory de Republica Checa, Who is the Cuban? desde Francia; y para cerrar el evento, con una agrupación muy conocida a nivel internacional y que puso a la audiencia a bailar de principio a fin: Systema Solar desde Colombia.

El Victoria Park se llenó de cultura, de diferentes sabores y colores, con sonidos que tuvieron a la audiencia por 2 días bailando celebrando al son de lo que más nos representa: La multiculturalidad.

 

¿Quieres ver todas las fotos del evento? Puedes verlas EN ESTE ENLACE.

Más en Entretenimiento

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano INC
(416)694-1834
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy