X
¿Qué estás buscando?

La Celebración del 5to aniversario de ‘ASOGUATE’

Toronto · Publicado el: 4 junio, 2012

Con la destacada participación del Instrumento Nacional guatemalteco, La Marimba, la Asociación Guatemalteca Canadiense (ASOGUATE), celebró su quinto aniversario el pasado sábado en la ciudad de Toronto.


Bajo la dirección del Maestro Pedro Montejo, la marimba de concierto Voces del Maíz interpretó diversos temas que fueron aplaudidos por la concurrencia. El repertorio incluyó piezas tradicionales y populares, las cuales fueron aprovechadas por los asistentes para danzar y recordar su país de origen.


El programa dio inicio con las palabras de bienvenida a cargo de uno de los directores y cofundador de ASOGUATE, Mynor Chamalé, quien tras agradecer a los asistentes por su asistencia, presentó a DJ Felino quien expuso sus mejores mezclas para iniciar la fiesta.


Durante el desarrollo del evento, correspondió al presidente de la entidad, Omar Cano, hacer una reseña de las diversas actividades llevadas a cabo durante estos cinco años de trabajo.

Mencionó que originalmente ASOGUATE fue creada con la finalidad de promover la cultura guatemalteca en el ámbito canadiense, pero que posteriormente la organización fue involucrándose en los campos del deporte, la educación y principalmente, la solidaridad.


Dijo que como parte de ese compromiso adquirido por la organización, ASOGUATE ha realizado donaciones a víctimas de desastres naturales en Guatemala y contribuído en otros proyectos.

Desde su fundación, ASOGUATE ha distribuído bolsas escolares a los niños del Programa de Educación del Niño y Niña Trabajador (PENNAT), quienes comparten su tiempo entre escuela y trabajo, ya que los salones de clase están ubicados dentro de los mismos mercados.


Uno de los últimos proyectos llevados a cabo por ASOGUATE fue el envío de una ambulancia a Malacatán, San Marcos, para lo cual se unieron al Centro Comunitario San Lorenzo y Caravana de la Esperanza.


También durante el evento, los asistentes disfrutaron del pastel de aniversario, el cual fue donado por la familia Saavedra, mientras que otras personas donaron diferentes platillos típicos guatemaltecos que fueron disfrutados por los asistentes.


En medio de la celebración se hizo la rifa del boleto de Aerolíneas TACA que fue el mismo fue entregado por el ejecutivo de ventas de la compañía, Juan Carlos Jouvin.

También durante el transcurso del evento, los directores de ASOGUATE agradecieron a las personas y compañías que durante estos cinco años han colaborado con la organización, especialmente a Western Union, Aerolíneas TACA, El Centroamericano Newspaper y Torontohispano.com.


 


Publicado: 04 de junio, 2012


 


Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.