La clásica Fiesta del Perol llegará a Toronto

Conoce la historia detrás de esta emblemática fiesta
Por Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 13 agosto, 2016

Existe un conocida tradición que tiene lugar dentro de la programación de los Concursos Nacionales de Marinera en Perú y tiene un nombre: La Fiesta del Perol.


 


La Fiesta del Perol, evento organizado por el Club Libertad de Trujillo, se caracteriza por el uso obligatorio de vestimenta blanca de todo aquél que asista a la celebración. 


 


4f72425b60066680e0043bc8a273a8ece6b195b7.jpeg


 


Cuenta la historia que esta típica fiesta norteña nació en medio de una crisis económica del renombrado Club Libertad, fueron las damas socias quienes organizaron la singular fiesta que ha ido variando con el paso del tiempo. 


 


Inicialmente se ubicaba un perol de cobre en medio de la pista de baile, y dentro de este se colocaban claveles. 


 


Se dice que las mujeres sacaban un clavel para dárselo a un caballero como un gesto de cariño, mientras que el agasajado daba un aporte económico en el mismo perol, dinero que serviría para cubrir las necesidades de la organización del Concurso Nacional de Marinera. 


 


Este domingo, la tradición norteña se vivirá en Toronto pues la Fiesta del Perol abrirá por todo lo alto el IV Concurso Selectivo Mundial de Marinera, el evento se celebrará en el Destiny Banquet Hall (4220 Steeles Ave W, Woodbridge) e incluirá una cena. Si quieres saber más del evento, haz click aquí 


 


 

Próximos Eventos

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes

Próximos Eventos

Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.