X
¿Qué estás buscando?

La estudiante panameña-canadiense que será representante en la Cámara de los Comunes

Alanis Ortiz representará a la comunidad latino-canadienses y expondrá sus necesidades ante el Primer Ministro
Toronto · Publicado el: 23 noviembre, 2020

Alanis Ortiz Espinoza ha sido seleccionada para representar a su distrito federal, Brampton Center, en la Cámara de los Comunes por las Hijas del Voto 2021. Del 5 al 8 de marzo de 2021, tomará el asiento de un miembro del Parlamento y representará a su comunidad y comunicará su visión de Canadá al primer ministro Trudeau y sus colegas.

¿Quién es Alanis Ortiz Espinoza?

Alanis Ortiz Espinoza es una estudiante de derecho de veintitrés años. Sus padres emigraron de Panamá a Toronto, Canadá en 1988 con grandes ambiciones. Su madre, Rosaura Ortiz, es la ex Gerente General de Vigo Remittance Corporation en Canada y ahora funciona con un cargo administrativo en una entidad educativa de la ciudad.  Su padre es un Ingeniero Civil Consolidado, que ha conducido funciones científicas en su profesión.

Alanis siempre ha sido una apasionada de la política y trata de participar activamente en eventos estudiantiles y cívicos, representando y completando trabajos voluntarios siempre en su comunidad latina y canadiense como parte de su compromiso con las mismas. Se graduó con honores de la Universidad de Toronto con una especialización en Ciencias Políticas en 2019 y ahora es estudiante de derecho en la Universidad de Leicester en el Reino Unido de la cual espera graduarse en el 2021.

Alanis es la Editora en Jefe de la revista de derecho de su universidad y es miembro del Colegio de Abogados de Ontario.

¿Qué es Daughters of the Vote (hijas del voto)?

Daughters of the Vote es una iniciativa ambiciosa de Equal Voice que comenzó en 2017 para conmemorar el centenario de que algunas mujeres obtuvieron el derecho al voto en Canadá y el camino aún incompleto de la participación plena de las mujeres en la política actual.

Un total de 338 delegados, que representan a todos los vehículos federales de Canadá, son seleccionados a través de una convocatoria abierta de solicitudes para participar en una cumbre de liderazgo político dinámico en Ottawa.

Las aspiraciones futuras de Alanis

Alanis aspira a convertirse en una abogada corporativa exitosa y espera usar su experiencia como «Daughter of the Vote” (“Hija del Voto”) para inspirar y empoderar a otras mujeres jóvenes de todo el país para que sean embajadoras del cambio.

Mientras Alanis sigue siendo un faro de esperanza y progreso para los jóvenes, ha sentado las bases necesarias para el crecimiento y el éxito en el campo legal y, posteriormente, para convertirse en una de las políticas más influyentes de Canadá. 

¡Felicitaciones a Alanis Ortiz Espinoza, representante de nuestra comunidad en Canadá!

Para obtener más información sobre Hijas del Voto, visite: www.daughtersofthevote.ca

(Foto: Alanis Ortiz)

Más en Comunidad

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico [mc4wp_form id="649"]
Toronto Hispano INC
(416)694-1834
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy