X
¿Qué estás buscando?

La frontera Canadá-USA permanecerá cerrada hasta el 21 de septiembre y esto es todo lo que debes saber

La medida aplica para los viajes internacionales no esenciales
Por: Nuestra Redacción.
Toronto · Publicado el: 17 agosto, 2020

Lo que muchos estaban temiendo finalmente se concretó. Y es que el pasado viernes en horas de la tarde autoridades canadienses y estadounidenses informaron que las restricciones para los viajes no esenciales entre ambos países se extenderían un mes más.

Lo que lleva a la frontera de Canadá a permanecer cerrada hasta el próximo 21 de septiembre. Una nueva extensión fundamentada en el nivel de casos que están experimentando tanto Estados Unidos como México, quienes a diferencia de Canadá no han visto una reducción significativa en el brote de COVID-19.

«Estamos extendiendo las restricciones recíprocas en la frontera entre Canadá y Estados Unidos por otros 30 días, hasta el 21 de septiembre de 2020. Continuaremos haciendo lo que sea necesario para mantener seguras a nuestras comunidades», escribió en Twitter el ministro canadiense de Seguridad Pública y Preparación para Emergencias, Bill Blair.

La noticia llega cuando el COVID-19 continúa aumentando en los EE. UU. Con más de 5 millones de casos y 165,000 muertes hasta la fecha. México también está reportando números altos con más de medio millón de casos y 55,000 muertes.

Canadá, por otro lado, ha tenido más éxito en frenar la propagación de COVID-19 con 121,234 casos y 9,015 muertes. Aunque las estimaciones de las autoridades de Salud determinan que no saldremos el virus hasta el 2022, por lo que es imperativo mantener las medidas de salubridad.

La prohibición de viajar entró en vigor por primera vez en marzo, pero se ha renovado repetidamente. Apenas el mes pasado, el Gobierno Federal también endureció las reglas para los viajeros que necesitaban llegar a Alaska a través de la frontera de Canadá, ya que los ciudadanos estadounidenses fueron multados por hacer desvíos para hacer turismo.

(Foto: Canada Border Services Agency)

Más en Inmigración

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico [mc4wp_form id="649"]
Toronto Hispano INC
(416)694-1834
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy