La importancia de hablar español en Canadá

Aproximadamente 200,000 personas usan el español como su principal lengua en Toronto y Montreal. Hablar español es un requisito para trabajar en muchas compañías, conoce más al respecto
De Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 21 marzo, 2016

El idioma español es considerado por el gobierno canadiense como una de las 12 lenguas migrantes más habladas. Solo en la ciudad de Toronto el español es el idioma más hablado por 94,315 personas y se ubica en el puesto siete (superado por lenguas como el cantonés, el punyabi o el chino).

En el caso de la ciudad de Montreal el panorama es mucho más alentador: se trata del segundo idioma migrante más hablado para 95,020 personas; mientras que en la ciudad de Vancouver es más hablado por 22,505 personas. Las ciudades de Calgary, Edmonton y Ottawa suman en total a 40,080 personas que usan el español como su idioma principal, y por supuesto este idioma se encuentra entre los 5 idiomas migrantes más hablados para dichas ciudades.

Hay más de 200 lenguas que han sido reportadas en el último censo poblacional, y está más que demostrado que el español es, de lejos, uno de los principales idiomas que se hablan en Canadá. Ser hispano en Canadá es, por consiguiente, una gran ventaja desde muchos aspectos.

Por ejemplo, saber español a nivel nativo, o bastante fluido es muy solicitado por aquellas empresas que tienen lazos comerciales con América Latina o, en todo caso, que desean establecerlos en un futuro.

El término “globalización” se usa en todo el mundo, nuestras culturas están interconectadas y es por esto que aprender o perfeccionar un segundo o tercer idioma es de suma importancia para ser competitivos en el mercado laboral.

Para entender cómo se lleva a cabo la enseñanza del idioma español en Canadá, Toronto Hispano conversó con César Torreblanca, fundador de Torreblanca Language Consulting, una institución sólida que desde el año 1999 brinda la enseñanza del idioma español en la ciudad de Toronto.

Toronto Hispano (TH): ¿Cómo es el proceso de enseñanza del idioma español?
César Torreblanca (CT): Definitivamente no es un proceso fugaz, a una persona interesada en aprender una lengua no se le debe tratar como a un cliente en un restaurante que entra, cena y se va.
A alguien que decide invertir dinero, tiempo y esfuerzo en hablar otro idioma se le debe ofrecer una base sólida y una atención personalizada, de acuerdo con su estilo de aprendizaje, habilidades naturales y objetivos.

TH: ¿Qué metodología utilizan para enseñar español y también inglés?
CT: La metodología se basa en la lógica y el sentido común. No somos partidarios de enseñar “frases”, porque hemos notado que ello solamente hace que el estudiante piense que está aprendiendo algo, pero no es así.
Una estructura lógica se focaliza en el aprendizaje de la pronunciación, en la identificación de conceptos básicos del lenguaje (como género, número, etc.) y en la implementación del uso de verbos al mismo tiempo que el de preposiciones, adverbios, etc. Tratamos de impartir el elemento de la gramática de una manera accesible y práctica para el estudiante.
Todo este proceso se lleva a cabo mediante sesiones cara a cara (dos horas) o en línea (una hora) y alentamos al estudiante para que participe en el nivel en el que se siente cómodo creando situaciones reales y específicas.

TH: Se dice que aprender español es más difícil que aprender inglés, ¿es cierto?
CT: Absolutamente. El español es mucho más preciso y las reglas son más estrictas. El único aspecto del inglés que es más difícil, cuando se compara con el español, es la pronunciación.

TH: ¿Algún consejos para ayudar al público a aprender más rápido y mejor un segundo idioma?
CT: Deben tener en mente que necesitarán tiempo, disciplina y mucho entusiasmo. La práctica se puede lograr a través de grupos de conversación, lectura, televisión, películas y muchísimos otros recursos disponibles en el internet.

OTROS SERVICIOS

  • Clases de español / inglés
  • Doblaje en español y en inglés
  • Grabaciones comerciales en español y en inglés
  • Talleres de perfeccionamiento de pronunciación, estilo  y conversación (español e inglés).

CONTACTA AL ESPECIALISTA

Visita la página web www.torreblanca.ca, o comunícate  por teléfono al (416) 575-8136 ó al (905) 271-8136

El horario de atención se adapta a las necesidades de los clientes. La primera sesión es a las 8:00 am y la última se programa a las 7:00 pm. Entre lunes y sábado. Precios accesibles.

Próximos Eventos

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes

Próximos Eventos

Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.