X
¿Qué estás buscando?

La inmigración a Canadá alcanzó un nivel récord en el tercer trimestre del 2018

Este fue el mayor aumento migratorio internacional registrado en el año debido a la llegada de residentes no permanentes
Por nuestra redacción
Toronto · Publicado el: 27 diciembre, 2018

La migración internacional a Canadá alcanzó un nivel sin precedentes entre el 1 de julio y el 1 de octubre de 2018, y ayudó a la población canadiense a crecer a un ritmo récord de tres meses.

Las estimaciones preliminares muestran que la población de Canadá aumentó en 183,715 personas durante el tercer trimestre de 2018. Statistics Canada señaló que este fue el mayor incremento trimestral en números absolutos desde la introducción de su actual sistema de contabilidad demográfica en 1971.

Solo la migración internacional representó la mayor parte del aumento, con 146,531 personas que llegaron a Canadá entre el 1 de julio y el 1 de octubre.

Este fue el mayor aumento migratorio internacional registrado y se atribuyó a los altos niveles de inmigración y la llegada de un número sin precedentes de residentes no permanentes.

De los recién llegados, 82,316 eran residentes permanentes y 79,417 residentes no permanentes, que según Statistics Canada eran en su mayoría titulares de estudios de permisos de trabajo y estudio. El número de nuevos residentes permanentes que llegaron entre el 1 de julio y el 1 de octubre fue el quinto más grande en un solo trimestre desde que comenzó el estudio en 1971.


Entérate más:

¿Sabes cuántos hispanohablantes viven realmente en Canadá?


Demografía en Canadá

El aumento de la población natural de Canadá (nacimientos menos muertes) en el tercer trimestre se estimó en 37,184. Statistics Canada calculó el número de nacimientos en el tercer trimestre en 103,199 y el número de muertes en 66,015.

“El aumento natural en el tercer trimestre ha estado en una tendencia a la baja desde el tercer trimestre de 2012”, informó Statistics Canada, y se espera que esta tendencia continúe como resultado del envejecimiento de la población.

Statistics Canada indicó que la migración internacional ayudó a compensar el impacto de las pérdidas migratorias interprovinciales en Quebec, Manitoba, Saskatchewan y British Columbia.

La migración internacional también ayudó a mitigar el efecto del ligero aumento natural negativo (más muertes que nacimientos) en Nueva Escocia y Nuevo Brunswick.

El aumento de la población en Quebec, Ontario y Columbia Británica durante el trimestre se atribuyó en parte a los altos niveles de residentes no permanentes que llegaron a esas provincias, con Ontario y Columbia Británica registrando ganancias sin precedentes de 40,495 y 15,478 de los recién llegados a esta categoría.

 

Otros están leyendo 

Más en Inmigración

Próximos Eventos

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes

Próximos Eventos

Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved.