X
¿Qué estás buscando?

Canadá busca un millón de inmigrantes para el 2021 y tú puedes ser uno de ellos

Descubre por qué tantos medios internacionales han hablado de este tema
por Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 18 enero, 2019

Apenas se le informó al mundo que Canadá está a la espera de admitir más de 1 millón de residentes permanentes para el 2021, todas las personas pusieron su atención en este acontecimiento y varios medios de comunicación decidieron hacerlo viral.

Los reportes más recientes salieron a la luz en CNN, BBC, New York Times, entre otros canales que decidieron remarcar esta noticia. Lo que más se dio a conocer de Canadá, es que es una nación abiertamente amigable hacia nuevos residentes, justo en momentos en la que otros países como Estados Unidos se vuelven más estrictos con los inmigrantes.

Pero es importante comprender por qué este país norteamericano ha decidido adoptar estas medidas tan flexibles con los extranjeros, y por qué quiere esa enorme cantidad. Uno de los motivos principales es que esto ayuda a que tengan una economía más estable y el país se mantenga con una buena producción en diferentes áreas, pero no lo es todo.

Por eso te detallaremos los aspectos más importantes para entender correctamente este tema.

La inmigración impulsa la economía canadiense

Uno de los motivos por los cuales este país sigue mejorando sus reglamentos migratorios, es que se han visto cambios positivos en la economía luego del incremento de la población inmigrante.

De hecho, el ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanos en Canadá, Ahmed Hussen, aseguró que abrirle las puertas a la migración correctamente, ayudará a que se mantenga la fuerza laboral de forma positiva, y que además haya mayor innovación en ciertas industrias, como la tecnológica.

Desde el 2015, surgió el sistema de Express Entry que permite facilitar el proceso migratorio para obtener una residencia en este país. Está especialmente elaborado para candidatos jóvenes, con un alto nivel de educación, que sepan inglés o francés y que tengan una buena experiencia laboral. Son los más considerados en este sistema porque se cree que sus facultades son las más apropiadas para mejorar la economía de esta nación.

También se han hecho análisis para determinar cuáles son los profesionales que más se necesitan en el país, y entre esos se encuentran los

  • programadores
  • ingenieros informáticos
  • analistas de sistemas
  • consultores
  • desarrolladores de interacción multimedia
  • entre otros

Entérate más:

Obtén una consulta gratuita y online para emigrar a Canadá ingresando AQUÍ.


Un país abierto a la reunificación familiar y a los refugiados

Otro tema que también ha sido tendencia relacionado a la inmigración canadiense, es su aceptación hacia los refugiados y a la reunificación familiar.

A raíz de este plan de 3 años de conseguir más inmigrantes, se espera que también se incluyan aquellos que desean volver con sus familiares canadienses o que forman parte del programa de protección para refugiados, pues estos también son importantes para la nación. Este punto resalta a raíz del caso de la joven saudí Rahaf Mohammed Al Qunun, quien formó parte de un sistema de refugio canadiense legal y obtuvo su residencia por comprobarse su condición, pues corría el peligro de ser asesinada si volvía a su país natal.

De esta forma, se ha aplaudido mucho la iniciativa de Canadá de promover la unión familiar y la protección a los más vulnerables, por lo que sigue siendo un punto a favor para el país y para quienes tienen pensado emigrar a él.

¿Eres elegible para emigrar a Canadá?

Si quieres saber si puedes formar parte de esta nueva etapa migratoria en Canadá, te invitamos a que realices una consulta totalmente gratis y online con CI Canadá. Lo único que tienes que hacer es rellenar este formulario.

Contacta a CI Canadá para obtener una buena asesoría jurídica canadiense, y todo en manos de profesionales con experiencia en el área desde 1996. Puedes comunicarte con ellos visitando su página web aquí o llamándolos al (514) 985-9505 / (866)985-9505

 

Otros están leyendo

Más en Inmigración

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano INC
(416)694-1834
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy