X
¿Qué estás buscando?

La inmigración es un factor clave en el sector tecnológico en Canadá, señala Justin Trudeau

Líderes mundiales se reunen en Toronto debido al rápido crecimiento de nuestro país
Por Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 22 mayo, 2019

Foto: Everyday For Life Canada

Por primera vez en cinco años, la sede de Collision, conferencia internacional que reúne a grandes líderes en tecnología, escogió a Canadá como su sede principal en lugar de Estados Unidos. De acuerdo a los especialistas, esto se debe al rápido crecimiento que se encuentra teniendo nuestro país en este rubro; en especial, en términos de empleabilidad. El ciclo de de conferencias inició el 20 y se extiende hasta el día jueves 23 de mayo, 2019.

Al respecto, el Primer Ministro, Justin Trudeau mencionó que uno de los grandes factores del crecimiento tecnológico en Canadá se encuentra en la inmigración. “Estamos en un tiempo en el que los grandes países alrededor del mundo se están cerrando un poco más a la inmigración en un tiempo en el que Canadá se ha dado cuenta de que necesita estar abierta“, indicó Trudeau.

Dentro de una entrevista con Shahrzad Rafati, fundador y CEO de Broadband TV, el mandatario defendió que nuestro país necesita permanecer abierto y brindar oportunidades al talento internacional para que este pueda desarrollarse. Asimismo, Trudeau aseguró que la creación de Global Talent Stream, programa de empleabilidad para extranjeros, ha demostrado su efectividad al mantenerse abierta al otorgamiento de visas de trabajo para periodos extensos así como aquellas que se dan por cortos lapsos de tiempo.

Existe mucha ansiedad en las personas de todo el mundo y está viniendo de distintas formas, sea nacionalismo o populismo. Lo importante es asegurarnos que exista habitación para todos para tener éxito, para que todos sintamos que existe un camino para ellos y para sus niños en tecnología“, indicó el Primer Ministro.

Canadá se transforma cada vez en una mejor apuesta a futuro

El Primer Ministro manifestó a Rafati que su gobierno ha trabajado para mantener Canadá disponible al resto del mundo; en especial, frente a aquellos que se encuentren dispuestos a “contribuir y a crecer”. Al respecto, Trudeau manifestó: “Los canadienses sabemos que cuando tenemos comunidades más resilientes, tenemos mejores soluciones; y en tanto ello, tenemos mejor innovación cuando traemos a personas de todo el mundo. Por este motivo es el por qué lo estamos haciendo tan bien“.

Foto: Go Narrative

Según esto, las políticas de inmigración canadienses serían el principal motivo por el cual cada vez más líderes tecnológicos estarían optando por abandonar lugares como Silicon Valley y situarse en nuestro país. “Hemos pasado un largo tiempo intentando competir contra Silicon Valley, mirando a innovadoras personas de Canadá dirigirse a Bay Area para intentar tener éxito. Y lo que vemos en los últimos años es que estas personas están retornando por nuestra calidad de vida, estabilidad, acceso al talento global a través de la inmigración, entre muchas otras cosas que brindamos“, remarcó Trudeau.

Cuando se le preguntó al mandatario por el gran atractivo en el que se ha transformado Canadá en el rubro de tecnología, tanto en la creación de empleos en el rubro como en las inversiones que se recibe, el mandatario señaló lo siguiente: “Este es un buen lugar para asentar raíces, para construir una compañía y construir un futuro. Tenemos estabilidad socioeconómica, fiscal, bancaria y legal. Además, somos un país que se desarrolla en dos idiomas“.


Entérate de más: Proponen cambios importantes en Programas Provinciales de Ontario


¿En qué consiste Global Talent Stream?

Global Talent Stream brinda la oportunidad a ciertos trabajadores calificados de obtener un permiso de trabajo en las dos semanas posteriores a la solicitud. Asimismo, este es uno de los pilares del Global Skills Strategy, iniciativa dedicada a ayudar a las compañías de innovación a tener acceso a talento altamente calificado de forma rápida.

Entre algunos de los rasgos que diferencian a Global Talent Stream se encuentra el hecho de que el permiso de trabajo demora un tiempo estándar de dos semanas en ser otorgado para aquellos que logren probar tener grandes habilidades.

Este programa posee dos categorías:

  • Categoría A: Para compañías de alto desarrollo que se encuentran buscando talento especializado. Las personas escogidas bajo esta categoría deben haber sido referidas por una persona autorizada.
  • Categoría B: Estos permisos de trabajo son otorgados en casos en que exista poca mano de obra disponible en esta ocupación y la misma se encuentra en la Lista Global de Ocupaciones de nuestro país. Esta lista se actualiza constantemente, acorde a las necesidades del mercado.

Para saber si cumples con los requisitos de esta modalidad o mayores consultas, puedes consultar con Oro Immigration Services, especialistas en inmigración a Canadá.

Puedes realizar una consulta con ellos en este enlace.

Más en Inmigración

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved.