La joven directora Laura Ferrés, ganó el premio a mejor cortometraje en la Semana de la Crítica del Festival de Cannes

Laura Ferrés ganó el premio en la Semana de la Crítica a Mejor Cortometraje en Festival de Cannes
Por Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 29 mayo, 2017

El Premio Descubrimiento Leica Cine de la 70 edición del Festival de Cannes, es el premio que reconoce cada año a un director innovador en la Semana de la Crítica el cual este año otorgó a la catalana Laura Ferrés, el mayor premio por su cortometraje “Los desheredados”.


 


Esta sección del certamen se concentra en los nuevos talentos, es por ello que el proyecto de Ferrés, el cual mezcla realidad y ficción, ha sido galardonado con el premio a Mejor Cortometraje en la Semana de la Crítica, una sección paralela al marco del festival que busca promover y descubrir nuevos realizadores. 


 


Laura Ferrés tiene 28 años y es graduada de la Escuela Superior de Cinema y Audiovisuales de Catalunya (ESCAC) y cuenta que “Los desheredados”, producida por Inicia Films, es una historia que retrata un suceso importante y trascendente en la vida de Pere Ferrés, su padre, quien se ve obligado a cerrar la empresa de autocares fundada por el bisabuelo de Laura, en la que su padre trabaja ya que la demanda de buses ha caído por la crisis y es momento de deshacerse de los vehículos que poseen. 


 


Según Ferrés, “Los Desheredados” hace referencia a la generación de su padre, ya que después de toda una vida trabajando, cuando piensan en finalmente retirarse, se encuentran con la crisis y un panorama en ruinas.


 


Además de contar con su padre como actor, “Los Desheredados” que es una historia entre documental y ficción, también contó con la actuación de su abuela, amigos y actores quienes realizaron algunas escenas inventadas que se necesitaban para darle fluidez al relato.


 


Laura envió su cortometraje a la Quincena de Realizadores y también a la Semana de Realizadores ya que el corto tiene una duración de 18 minutos y no podía ser enviado a la Sección Oficial debido a que el tiempo máximo para esta categoría es de 15 minutos. 


 


Aparte de haber ganado el premio a Mejor Cortometraje, por el hecho de haber sido seleccionada en la Semana de la Crítica, Ferrés participará a fines de año en un taller en París para desarrollar un largometraje.


 


«Muchas gracias papá por dejarte guiar y a ti mamá por apoyarme siempre», fueron las palabras que la directora expresó al recibir el galardón.


 








 

Próximos Eventos

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes

Próximos Eventos

Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.