La más bella historia de Navidad jamás contada en Toronto

La “Historia de la Navidad” inicia su temporada 2013, a dos minutos del Eaton Centre.
por Raul A. Pinto
Toronto · Publicado el: 13 diciembre, 2013

Hay historias que no necesitan mayor traducción. Eso ocurre con “The Christmas Story”, que se está presentando todos los fines de semana de Diciembre antes de Navidad en la Church of The Holy Trinity en Toronto.


Con una tradición que comenzó hace setenta y seis años, la música en vivo, la iluminación y el vestuario son parte importante de una puesta en escena sencilla pero potente, mostrando la historia del nacimiento de Cristo siguiendo literalmente el texto bíblico.


Susan Watson, organizadora de la obra, dice que la gente ha pedido mantener el estilo de la recreación histórica como lo fue al principio.


“Hace algunos años decidimos cambiar el texto de la versión King James de la Biblia, que tiene palabras más antiguas y complicadas,  por las de versiones más modernas, pero el público y los mismos actores pidieron volver a la versión antigua”, dijo Watson a Toronto Hispano.


Diego Matamoros, salvadoreño, es parte de la Church of the Holy Trinity con su esposa Robin y sus dos hijas desde 1995, cuando recién se casó. Y dice que sus hijas están participando de estas presentaciones desde hace muchos años.


“Mi hija Chloe, que ahorita está haciendo de la Virgen María, hace dieciséis años fue el niño Jesús”, cuenta.


Otra historia interesante la cuenta Teresina Stanichevsky, quien vino desde Paraguay con su esposo en 1976, y está envuelta en la obra desde hace mucho. Dice haber venido a ver la presentación desde que llego a Canadá, pero está involucrada en la organización desde hace unos dieciocho años.


“Una de mis hijas nació justo después que termine de ver la obra,” cuenta Teresina. “Estaba de nueve meses, andábamos en el City Hall con mi otra hija, y vinimos a ver la obra. Ella tenía cuatro años y estaba feliz sentada en el frente viéndola. Me sentí un poco mal, pensamos que era otra falsa alarma. La obra la vine a ver un domingo, y al día siguiente a las nueve de la mañana ya había dado a luz,” agrega.


Tanto Diego como Teresina concuerdan en que no es necesario hablar el idioma para entender la obra. Matamoros dice que “es importante que los hispanos vengan y la vean, sigue siendo bueno cada año.”


Stanichevsky comenta que  “todos conocemos la historia de Jesús, y creo que los hispanos que vengan van a disfrutarla mucho.”


La iglesia tiene acceso para discapacitados. Como valor se pide una donación voluntaria de $20 dólares por adulto y $5 por niño. Para reservas, la página www. http://holytrinitytoronto.org/thechristmasstory/ está disponible.


Los horarios para las funciones que quedan en el año son:


Viernes 13 de Diciembre: 7:30 p.m.


Sábado 14 de Diciembre:  4:30 p.m. (con interprete de señas para personas con discapacidad auditiva) y 7:30 p.m.


Domingo 15 de Diciembre: 4:30 p.m.


Viernes 20 de Diciembre: 7:30 p.m. (con interprete de señas para personas con discapacidad auditiva)


Sábado 21 de Diciembre:  4:30 p.m. y 7:30 p.m.


Domingo 22 de Diciembre: 4:30 p.m. y 7:30 p.m.


Mira las fotos de la Historia de Navidad AQUÍ


Próximos Eventos

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes

Próximos Eventos

Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.