X
¿Qué estás buscando?

La mayoría de canadienses no ven a los inmigrantes como un problema nacional, según encuesta

La opinión pública se mantendría positiva ante la llegada de inmigrantes y refugiados a nuestro país
Por Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 6 mayo, 2019

Foto:  You Lead Now

De acuerdo a una reciente encuesta, la mayoría de canadienses mantiene una opinión favorable al ingreso de inmigrantes y refugiados a Canadá. La encuesta mencionada tomó en cuenta a 2,000 canadienses al respecto de su visión sobre el número de personas extranjeras que acoge este país.

Como ha ocurrido en la mayoría de las últimas dos décadas, los sentimientos positivos superan a los negativos en cuestiones como el nivel general de inmigración, su impacto positivo en la economía, su bajo impacto en las tasas de delincuencia y el impacto en el país como un todo“, señala Environics Institute Canada.

Asimismo, entre las principales preocupaciones de los canadienses no estaría el ingreso de inmigrantes y refugiados. Al contrario, solo un 3% de los encuestados los señaló como una importante problemática de nuestro país. Por otro lado, temas de economía, política, cambio climática y liderazgo ocupan las mayores preocupaciones de los ciudadanos.

Los resultados en Canadá han causado asombro debido al gran contraste que ofrecen en comparación a la encuesta de la empresa Gallup en Estados Unidos. En el país americano, la primera preocupación es la poca capacidad del gobierno mientras que el segundo tema es la inmigración.

Los canadienses creen que la inmigración tiene un impacto positivo en la economía

Dentro de la encuesta elaborada por esta encuestadora, una de las preguntas realizadas fue: “Dentro de todo, ¿hay demasiada inmigración en Canadá?“. 59% de los encuestados opinaron que no, mejorando con esto los resultados de Spring 2019 Focus Canada en Octubre del 2018. En esta anterior encuesta, solo un 58% estuvo de acuerdo. En contraste, solo un tercio de los canadienses se mantendría aún en contra de la inmigración y el asilo a refugiados.

Foto: Environics Institute

Los mejores índices de aceptación a inmigrantes se ubican en las cuatro provincias de Atlantic Canada y en British Columbia, dónde un 64% de los encuestados estuvo en desacuerdo en que hay demasiada inmigración en Canadá.

Sin embargo, esta situación obedecería más a un tema económico. De acuerdo a la encuesta, el impacto en la economía que ha tenido la inmigración ha hecho que esta mejore en un 77% este mes. “El nivel de comodidad con la inmigración se encuentra validado en la creencia de que es bueno para la economía del país y esta perspectiva se ha mantenido durante los últimos seis meses”, indicó el Instituto.

En Ontario, un 80% de los encuestados estuvo de acuerdo con la afirmación: “La inmigración tiene un impacto positivo en la economía de Canadá“. En oposición a esto, las provincias en las que hubo una menor respuesta positiva a esta afirmación, fue en Alberta, dónde solo un 70% estuvo de acuerdo.


Entérate de más: Toronto es una de las mejores ciudades del mundo para ser un estudiante, según informe


 

Factores que afectan la aceptación o rechazo a la inmigración

Las actitudes de los ciudadanos canadienses que no desean que más inmigrantes ingresen a Canadá, varían de acuerdo a la edad, educación y nivel adquisitivo principalmente. Por ejemplo, con jóvenes canadienses, personas con educación universitaria y aquellos que poseen un nivel económico adecuado, han expresado visiones positivas sobre la inmigración.

Al contrario, aquellos que poseen más de 60 años, que no poseen un diploma de secundario y aquellos que no poseen capacidad adquisitiva, se inclinaron en su mayoría a ver la inmgiración de forma negativa.

Otro de estos factores se encuentra basado en la visión política de los canadienses. De acuerdo a esto, tres cuartos de Liberal Party y Green Party estuvieron en desacuerdo al respecto de que los niveles de inmigración son muy altos (89% y 84% respectivamente). Asimismo, entre los canadienses que apoyan New Democratic Party, 86% estuvo de acuerdo en que la inmigración tiene un impacto positivo en la economía.

En cuanto a Conservative Party of Canada, menos de un 49% indicó que los niveles de inmigración son demasiado altos. Esta cifra es menor en tres punto a las de Octubre del 2018. Sin embargo, dos tercios de los que apoyan a este partido indicó que la inmigración si beneficia a la economía.

 

Otros están leyendo:

Publicaciones recientes
Empleo en Canadá en español
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano INC
(416)694-1834
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy