X
¿Qué estás buscando?

La tecnología estaría ligada a la crisis de depresión y ansiedad en los jóvenes

Un estudio revela que quienes hacen uso excesivo de dispositivos electrónicos suelen tener pensamientos suicidas con más frecuencia
Por: Nuestra Redacción.
Toronto · Publicado el: 11 marzo, 2020

La tecnología es una herramienta; así como un martillo con el uso adecuado puede construir, también con el uso inadecuado puede destruir. Hoy en día vivimos en medio de una crisis de depresión y ansiedad en los jóvenes quienes están prácticamente abstraídos del mundo físico, y se la pasan sumergidos casi completamente en el mundo digital. Sus emociones y caracteres se fundamentan en la idiosincrasia que reina en el mundo 2.0 por lo que la transición a la realidad termina siendo un duro golpe para muchos.

Según devela el estudio “Teléfonos inteligentes, uso de redes sociales y salud mental en jóvenes”, realizado por la Canadian Medical Association (Asociación Médica de Canadá o CMA por sus siglas en inglés), los adolescentes que hacen uso de dispositivos electrónicos durante largos periodos de tiempo, terminan de por presentar, de manera más recurrente, pensamientos suicidas lo que los lleva a vivir ansiedad o una fuerte depresión.

Los autores del estudio apuntan que una de las medidas importantes a tomar en consideración para evitar que los adolescentes entren en este círculo depresivo es establecer límites y no la anulación de los dispositivos o redes sociales. Afirman que lo primordial es lograr un balance entre el uso sano y adecuado de estos aparatos junto con las demás actividades cotidianas en los ámbitos académicos, familiar, social y demás.

Vivir bajo los parámetros dados por el mundo digital termina forjando la identidad de los jóvenes quienes experimentan un incremento en el deseo de aceptación. Además deben lidiar con la desinformación reinante en dicho universo informático que finalmente desemboca en comportamientos autodestructivos como las crisis de depresión y ansiedad en los jóvenes, así como la autolaceración, detalla el estudio.

El tiempo invertido en el uso de esto dispositivos sustrae la dedicación de otras actividades como las recreativas-deportivas. Con menos actividades físicas, los jóvenes terminan durmiendo menos, haciendo menos ejercicio e incrementando la probabilidad de sufrir problemas de salud o disminuir su rendimiento académico.

Cuando se trata de una crisis de depresión o ansiedad en jóvenes, es bueno tomar medidas con base en los consejos arriba expuestos, pero siempre es mejor recurrir a expertos. Blanca Cabrera es una psicoterapeuta en Toronto con amplia y probada experiencia, especializada en el enfoque de terapia reforzada por la sabiduría antigua y muy capacitada de atender este tipo de casos. Ingresa en este enlace para ponerte en contacto directo con ella.

(Foto: jcomp)

Más en Negocios

Publicaciones recientes
Guía para inmigrar a Canadá con éxito
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano INC
(416)694-1834
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy