X
¿Qué estás buscando?

La temporada de flores de cerezo en Toronto comienza esta semana

Este año se celebra el 60° aniversario de la llegada de estas flores a la ciudad, las cuales fueron un regalo de Japón
por Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 29 abril, 2019

Foto: Sakura in High Park / Facebook

Si esta semana tenías algo que hacer olvídalo, o al menos haz un espacio en tu agenda, ya que High Park confirmó que la temporada de flores de cerezo en Toronto empezará un poco más antes de lo esperado.

Tanto High Park Nature Center como Sakura in High Park pronostican que el periodo de florecimiento, en su punto máximo, será este fin de semana. Eso significa que al menos un 70% de las flores estarán abiertas y listas para decorar la primavera.

“Las temperaturas mucho más estacionales de la semana pasada ayudaron a los cerezos a ‘ponerse al día’ en su desarrollo y prepararse para pasar a la siguiente etapa”, explicaron voceros de Sakura in High Park el sábado pasado.

“Algunos brotes incluso han comenzado la quinta etapa, donde las flores se extienden completamente desde el capullo, lo cual podría significar que las primeras flores de cerezo del año llegarán a principios de la próxima semana. Siendo fechas potenciales del 3 al 7 de mayo”, señalan en su sitio web.

El High Park Nature Center también ha pronosticado un florecimiento máxima que se iniciará entre el 2 y el 8 de mayo. La floración en sí solo durará aproximadamente una semana, y luego las flores se caen (lo cual es bastante espectacular de presenciar).

A los que planean ir a High Park este fin de semana se les recuerda que los vehículos motorizados están prohibidos en el área durante la temporada de flores de cerezo. Puedes obtener más información al respecto AQUÍ.

Por lo que te recomendamos que dejes el auto en casa y no te olvides de tu cámara, ya que estas serán las mejores fotos que tomarás en toda tu vida.


Entérate más:

Todo lo que necesitas saber sobre el Free Comic Day en Toronto


60 años de flores de cerezo

Esta temporada de flores de cerezo también marca el aniversario número 60 de su llegada a Toronto. El alcalde de Toronto, John Tory, señaló mediante redes sociales que este fue un regalo realizado por el gobierno de Japón.

Las flores de cerezo llegaron a nuestra ciudad en 1959 cuando el embajador japonés en Canadá presentó 2.000 de estos árboles a los ciudadanos de Toronto en nombre de Tokio. Gracias a eso hoy podemos disfrutar de este espectáculo en distintos parques.

En los 60 años transcurridos desde entonces, los árboles de sakura han sido donados a otras áreas y parques de la ciudad “para conmemorar el espíritu de una amistad continua entre Toronto y Japón”, dice Sakura in High Park.

Es por eso que este año el cónsul general japonés, Takako Ito, estará presente en el florecimiento de este domingo 5 de mayo, 2019 en High Park.

 

Otros están leyendo 

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.