La vida y obras de Stefan Alfons Malicki

Del 12 al 19 de setiembre tendrá lugar una exhibición de obras del fundador de la firma legal Malicki & Malicki, haciendo homenaje a su vida y arte
De Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 14 agosto, 2013

El nombre de Stefan Malicki es conocido por la gran mayoría de personas de la comunidad de Toronto como el abogado y fundador de la firma legal Malicki & Malicki, una de las más prestigiosas y renombradas de la ciudad, ya sea debido a los años que lleva en el rubro y por la calidad de sus servicios.


Esta exhibición llega como un homenaje a Stefan por parte de su nieta Vanessa Malicki-Sánchez, y es una maravillosa muestra de los más de 300 cuadros que pintó Stefan durante sus últimos años. Mediante sus coloridas pinturas y en un estilo muy propio y pícaro nos cuenta miles de historias y alegorías que se compartirán con el mayor número de personas para que en esta oportunidad única puedan disfrutar de ellas.


Elvira Malicki, esposa de Marek Malicki, y nuera de Stefan, hace la invitación personalmente:


“Estamos muy entusiasmados con el maravilloso homenaje que nuestra hija Vanessa Malicki-Sánchez está organizando para celebrar el centenario del nacimiento de nuestro querido "Primo", mi suegro y el abuelo de nuestros hijos.


Lo que muchos, quizás, no saben es que él era Juez en Polonia cuando los Nazis la  invadieron durante la Segunda Guerra Mundial. Habiéndose unido a la Brigada Polaca de Paracaidistas se movilizó a Escocia a través de una ruta indirecta para evitar las bombas, descarrilamientos de trenes y ciudades en llamas.


En noviembre de 1941 su paracaídas fue atrapado en el viento y su cuerpo fue arrojado a la tierra. No pudo volver a Polonia. Entre Escocia y luego Inglaterra pasaron 7 años antes de que lograra sacar de Polonia a su querida esposa, Fela, de quien la guerra lo separo tan solo dos meses después de su boda. En Inglaterra nacieron sus dos hijos, Marek y Chris. En 1951 inmigraron a Canadá donde tuvo que volver a estudiar para obtener su título de abogado.


Esta exhibición en un tributo a un hombre maravilloso que nos cautivó con su bondad, carisma e imaginación. Así es que un gran placer y un honor invitarlos a “Sto Lat - Cien años”


Fecha: 12 a 19 septiembre 2013

Hora: 7:00 pm-10: 00 pm

Lugar: Creatures Creating Gallery (822 Dundas Street West, Toronto, ON)


La entrada es gratis


Próximos Eventos

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes

Próximos Eventos

Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.