Las “Lágrimas de San Lorenzo” serán visibles en el cielo

Nombre que se dio a la lluvia de meteoritos que se podrá apreciar en el cielo a partir de este domingo y lunes, cuando incrementen en intensidad
De Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 9 agosto, 2013

Según informes de la NASA (National Aeronautics and Space Administration), se aproxima una intensa lluvia de meteoritos que serán visibles desde la tierra, estos meteoritos, conocidos también como Perseidas, alcanzarán su mayor intensidad cuando la Tierra se cruce con la cola del cometa Swift Tuttle, que será a partir de este domingo y lunes. Por este motivo avisan a todos los amantes del espacio, los planetas y las estrellas, que este es un evento único en su clase y que no se deben perder.


La agencia estadounidense explicó también que esta lluvia hará ver en el cielo miles de estrellas fugaces, fenómeno que solo es una parte del gran torrente de elementos, también llamado “polvo espacial”, que irrumpe en la atmósfera de la Tierra a diario. La mayor parte de este polvo se quema y descompone al penetrar la capa exterior de la tierra y los objetos de mayor dimensión arden con la fricción atmosférica, trazando, de esta manera, ligeras estelas o líneas en el cielo nocturno.


En estos dos días veremos un espectáculo de luces en el cielo, cuando estos fragmentos o micro-meteoritos penetren la atmósfera terrestre a velocidades de entre 12 y 70 kilómetros por segundo.


Según Diejo Janches, quien estudia los micro-meteoritos en el Centro Goddard de Vuelo Espacial de la NASA en Greenbelt, Maryland “Ese es el polvo interplanetario, los fragmentos son restos de la formación del sistema solar, o son producto de colisiones entre asteroides o cometas hace mucho tiempo”. Janches ha investigado estos pequeños meteoritos con la ayuda de sistemas de radar en todo el mundo, desde Suecia y Puerto Rico hasta Alaska, así como el sistema de radar que él mismo instaló y opera en Tierra del Fuego, Argentina.


Próximos Eventos

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes

Próximos Eventos

Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.