Las Krudas Cubensi: El rap feminista cubano llega por primera vez a Toronto

Toronto · Publicado el: 15 agosto, 2012

La fuerza lirical de las ‘Krudas Cubensi’ llega a Toronto este jueves en un sensacional show que ofrecerán en el Lula Lounge (1588 Dundas St.W.) gracias al formidable trabajo que viene realizando Rocksinbanderas. Ellas estarán en el conocido recinto a partir de las 9 de la noche junto a importantes artistas urbanos locales como La Bomba Amasonica Sound Force. Este grupo de hip hop cubano ha venido cosechando éxitos a lo largo de su carrera debido a su particular forma de expresión. Denuncias y críticas sociales son un sello característico de esta agrupación que busca difundir su mensaje a cualquier rincón del mundo para que sea escuchado y entendido.


‘Las Krudas’ fue formado en 1997 por Olivia Prendes junto a las hermanas Odalys y Odaymara. En sus inicios participaron en diferentes actividades artísticas callejeras, dominio de zancos, teatro comunitario, etc, hasta que comenzaron a utilizar al rap como un recurso para enriquecer sus actuaciones, es de esa manera que las tres chicas se abren campo en un género dominado en su mayoría por hombres.   


Toronto Hispano pudo conversar con Olivia Prendes, miembro de ‘Las Krudas’ sobre su futura actuación en nuestra ciudad. “Estamos muy emocionadas de estar aquí para poder ofrecer lo mejor de nuestro arte a nuestra gente, nuestra comunidad”, nos dijo.


“Tenemos pocas horas en Toronto, pero me parece una ciudad muy bonita, su infraestructura, su aspecto moderno me parece encantador pero a la vez parece una ciudad tranquila con hermosas personas, por lo que vamos conociendo hasta el momento”, expresó.


¿Qué nos traen Las Krudas para esta única presentación?


Traemos todo lo que sabemos hacer, nuestro arte, por eso esperamos que la asistencia de nuestra gente para pasar un buen momento, cantando y bailando con música hecha para pensar y tomar conciencia. Tocaremos temas de nuestra nueva producción titulada “Levántate”; un llamado a nuestro pueblo para que pueda darse cuenta de las cosas que pasan a su alrededor, queremos el accionar de nuestra gente.


¿Cómo reciben el calificativo de ‘rap contestatario’ hacia su música?


Pues eso está bueno. Si tener derecho a la libertad de expresión, de plasmar tus ideas ya sea en canciones o de cualquier forma, es ser ‘contestatario’, pues que sea bienvenido ese calificativo, en realidad no nos incomoda, lo que hacemos es una ‘crítica social’ y tenemos la total libertad de hacerla sin importar como lo puedan calificar.


¿Qué planes tienen ‘Las Krudas’ luego de esta presentación?


Seguir trabajando, más y más. De aquí nos vamos a Estados Unidos, tenemos que irnos a Texas y luego a Baltimore.


¿Algún mensaje para sus seguidores en Toronto?


Simplemente decirles que los esperamos mañana en el Lula Lounge, que sigamos adelante como el pueblo unido que somos y sigamos en el trabajo de ser una fuerza comunitaria que tenga gran repercusión atravesando las fronteras por medio del arte.


Las Krudas harán despliegue de todo su talento en lo que esperan sea una noche inolvidable para todos los amantes del ritmo urbano latino de Toronto.


 


Publicado: 15 de agosto, 2012


Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.