X
¿Qué estás buscando?

Las Krudas Cubensi: Rap feminista desde La Habana

Toronto · Publicado el: 6 agosto, 2012

Se encuentran próximas a ofrecer un espectáculo a Toronto junto a La Bomba Amasonica Sound Force en el Lula Lounge este 16 de agosto. Pero ‘Las Krudas’ no es un simple dúo de hip-hop que nos ofrece más de lo mismo. Ellas tratan de marcar una pauta y distancia con los ritmos comerciales brindando un contenido directo- calificado como duro, en muchos casos- con letras que empujen a los oyentes a la realidad, así como temas cotidianos con humor y sátira.


Este grupo se formó en 1999, por las hermanas Odaymara y Wanda Cuesta,  junto a Olivia Prendes en La Habana. Canciones con contenido sobre la liberación, racismo, derechos de las lesbianas y los marginados son sus principales tópicos que buscan crear conciencia en quienes lo escuchen.


El arte en esta agrupación no sólo queda en los micrófonos, pues también son parte de un colectivo artístico callejero llamado los Tropazancos, en donde demuestran su talento haciendo malabares con zancos, al principio sólo usaban al ‘rap’ como una herramienta de apoyo en sus presentaciones, pero encontraron que el ambiente en este género era cerrado y machista. Esto marcó un motivo más para que Las Krudas hagan sentir su opinión a través de la música urbana.


Ellas mismas han podido definir su trabajo como hip hop feminista y el éxito obtenido ha hecho que visiten distintos países, radicando en Estados Unidos y tener continuas presentaciones en México.


Toronto pronto podrá ser testigo de todo el arte y fuerza que nos trae esta agrupación junto a un grupo selecto de artistas urbanos locales.  


 


Publicado: 6 de agosto, 2012 


Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.