X
¿Qué estás buscando?

Las medidas con las que el Gobierno canadiense quiere movilizar la industria en la lucha contra el Covid-19

Estas medidas crearán vías para desplegar recursos a empresas nacionales para que puedan ayudar contra el coronavirus
Toronto · Publicado el: 23 marzo, 2020

El brote de COVID-19 sigue evolucionando rápidamente, y el Gobierno está movilizando a empresas y fabricantes canadienses para ayudar a luchar contra la propagación del virus y proteger la salud y la seguridad de todos los canadienses.

El Primer Ministro, Justin Trudeau, anunció el pasado viernes 20 de marzo, el Plan de Canadá para movilizar a la Industria para luchar contra el COVID-19, que creará vías para desplegar recursos a los fabricantes y empresas nacionales para que puedan ayudar en este momento crítico.

El plan introduce nuevas medidas para apoyar directamente a estas empresas a ampliar rápidamente la producción o reequipar sus líneas de fabricación para desarrollar productos hechos en Canadá que ayuden en la lucha contra el COVID-19. Estos productos podrían incluir suministros y equipos críticos para la salud y la seguridad, incluidos equipos de protección personal, productos de higiene, productos de diagnóstico y pruebas, y tecnología de seguimiento de enfermedades.

El plan se basa en el Fondo de Respuesta del Gobierno de Canadá, de más de 1.000 millones de dólares, y en el apoyo que se ha prestado a nuestro sistema de atención de la salud desde el comienzo del brote. Se centra en el desarrollo de la capacidad nacional, soluciones innovadoras y la adquisición de suministros esenciales. Lo que esto hará es:

  • Crear la capacidad industrial necesaria para fabricar suministros críticos a escala en Canadá. Esto se hará ya sea reequipando las líneas de fabricación de empresas canadienses existentes o ampliando rápidamente la producción de otras que ya producen estos productos.
  • Reenfocar los programas industriales y de innovación actuales en Canadá, añadiendo a su mandato el requisito de que prioricen la lucha contra COVID-19.

Esto incluye:

  • El Fondo de Innovación Estratégica para prestar apoyo directo a las empresas canadienses para proyectos de gran escala.
  • El Consejo Nacional de Investigaciones de Canadá (NRCC) acelerará la investigación y el desarrollo con las pequeñas y medianas empresas.
  • Los Superclusters de Innovación aprovecharán una red nacional de 1.800 miembros, y Soluciones Innovadoras de Canadá ayudará a las empresas a comercializar los productos más rápidamente.
  • Prestar apoyo directo a las principales empresas canadienses que trabajan en proyectos de desarrollo e investigación de etapas posteriores y de gran escala, con el fin de producir, a corto plazo, contramedidas para COVID-19.
  • Incitar a empresas innovadoras a desarrollar soluciones, tecnologías y productos basados en la investigación que puedan abordar una variedad de cuestiones relacionadas con COVID-19.
  • Obtener el equipo que se necesita para apoyar la respuesta a COVID-19 aquí, en Canadá. El Gobierno de Canadá utilizará los acuerdos de suministro existentes y enfoques de adquisición innovadores y flexibles. También se está poniendo en contacto con los proveedores para identificar y adquirir el equipo, suministros y servicios necesarios para la respuesta de Canadá a COVID-19. Para el largo plazo, el Gobierno de Canadá garantizará la flexibilidad de las adquisiciones para apoyar la innovación y crear capacidad de fabricación nacional para abastecer suministros sanitarios esenciales a los canadienses.

Estas medidas forman parte de una estrategia más amplia que el Gobierno de Canadá está aplicando para proteger a los canadienses y evitar la propagación del virus. Esta estrategia da prioridad a la salud y la seguridad de los canadienses, garantiza la capacidad de nuestro sistema de atención de la salud y mitiga las repercusiones económicas para los canadienses y las empresas canadienses.

(Foto: Justin Trudeau)

Coronavirus en Toronto

Por: TorontoHispano

El virus Covid-19 continua afectando cada rincón del planeta. En TorontoHispano esperamos que todos en nuestra comunidad permanezcan a salvo poniendo su salud y bienestar primero. En estos tiempos difíciles esperamos que la información en español que aquí difundimos, toda basada en las fuentes oficiales, sea de utilidad y ayude en algo a sobre pasar esta etapa sin precedentes.

Más en Coronavirus en Toronto

Publicaciones recientes
Guía para inmigrar a Canadá con éxito
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano INC
(416)694-1834
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy