X
¿Qué estás buscando?

Las rotondas: Un factor complicado para los nuevos conductores de Ontario

Consejos para superar estos obstáculos y obtener tu licencia de conducir
Toronto · Publicado el: 8 octubre, 2020

Obtener una licencia de conducir no es ni debe ser sencillo. Este es un certificado que respalda a la persona que lo porta como un individuo con las habilidades y el conocimiento comprobado para manejar un vehículo sin poner en riesgo a las demás personas a su alrededor.

Es por eso que en la prueba de conducir en Ontario son muchos los aspectos que se evalúan para poder superarla satisfactoriamente, y uno de ellos es el correcto manejo dentro de las rotondas. También conocidas como glorietas, estos puntos unen diversas calles y avenidas a través de una foco circular que distribuye eficazmente a los conductores.

Asimismo, ingresar en ellas requiere de ciertos parámetros y consejos que se exponen a continuación:

Al acercarse a la rotonda, busque la señalización a la salida. Elegir la línea como usted lo haría para cualquier otra intersección.

Use el carril izquierdo para girar a la izquierda o para ir recto. Utilizar el carril de la derecha para girar a la derecha o seguir recto.

No entrar en una rotonda desde el carril derecho si desea girar a la izquierda. Los ciclistas generalmente mantienen el centro del carril apropiado, o utilizan la rotonda como un peatón.

Reduzca la velocidad y observe a los peatones al acercarse a la línea de retorno a la entrada de la rotonda. Quédate en tu carril.

Controles visuales: Realizar inspecciones visuales de todos los vehículos que ya están en la rotonda y de los que están esperando para entrar (incluidos los ciclistas).

Mira a la izquierda: El tráfico en la rotonda tiene el derecho de paso. Al prepararse para entrar en la rotonda, preste especial atención a los vehículos a su izquierda. Ajuste la velocidad o detenga la señal de rendimiento si es necesario.

Intervalo adecuado: Esperar una oportunidad segura para entrar en la rotonda. Ingrese cuando haya un espacio adecuado en el flujo circulante del tráfico. No entre directamente al lado de otro ya en la rotonda, ya que puede estar saliendo en la siguiente salida.

Viaje en sentido contrario: una vez en la rotonda, siempre mantenerse a la derecha de la isla central y en una dirección hacia la izquierda.

Seguir: una vez en la rotonda, no deje de excepto para evitar una colisión; usted tiene el derecho de paso sobre entrar en tráfico. No cambiar de carril en la rotonda. Si en el interior lane y usted pierda su salida, usted debe continuar alrededor hasta que vuelven a encontrarse su salida.

  • Señal: Asegúrese de señalar su salida y observar a los peatones.
  • Mantenga su carril: Manténgase a la izquierda si ingresó desde el carril de la izquierda, o permanezca a la derecha si ingresó desde el carril de la derecha.
  • Mantenga su posición: Mantenga su posición respecto a otros vehículos.
  • Señal de intención de salir: Una vez que haya pasado la salida antes de la que desea, utilice la señal de giro a la derecha.

Salida izquierda del carril: Si sale del carril izquierdo, tenga cuidado con los vehículos a la derecha que continúan circulando alrededor de la rotonda.

CONSIDERE LOS VEHICULOS GRANDES: Permita espacio adicional junto a vehículos grandes (camiones y autobuses) . Los vehículos grandes pueden tener que oscilar ancho en el acercamiento o dentro de la rotonda, darles bastante espacio.

(Photo by DroneflyerNick on Unsplash)

Conducir en Ontario

Ben Estrada

Brisa es una escuela de manejo reconocida por la comunidad Hispana de Toronto por crear conductores seguros y responsables durante más de 25 años. Con Brisa obtienes el conocimiento y la actitud adecuada para conducir exitosamente en Ontario y, porsupuesto, obtienes tu Licencia. Contacta con Brisa y obtén tu licencia de conducir ya!

Más en Conducir en Ontario

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico [mc4wp_form id="649"]
Toronto Hispano INC
(416)694-1834
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy