X
¿Qué estás buscando?

Las solicitudes de refugio en Canadá serán reducidos por el gobierno

Un cambio en las leyes de inmigración muestra las nuevas condiciones para que alguien sea elegible como refugiado
por Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 15 abril, 2019

Foto: EFE

El gobierno de Canadá dio un paso para reducir los casos de refugio que recibe y que han sido motivos de polémicas durante los últimos años. Y es que tras estar dentro del proyecto de ley ómnibus y, vinculado al más reciente presupuesto, se encuentra una previsión que modificará las condiciones por las cuales una persona podrá ser calificada como “inelegible” para solicitar refugio en Canadá.

Las leyes ómnibus dan como resultado que los gobiernos aprueben numerosas modificaciones a distintas leyes en una misma votación, en lugar de hacerlo en proyectos de leyes individuales para cada tema. Esta es una fórmula muy usada para aprobar todos los cambios que propone el presupuesto federal.

En este caso específico, el proyecto de ley C-97 incluye, entre varias cosas, una modificación a las leyes de inmigración con la que una persona que solicitó refugio previamente en un país con el que Canadá tiene acuerdos para compartir información, podría ser considerado inelegible como refugiado y su solicitud sería rechazada.

El lenguaje utilizado en el proyecto de ley es amplio y no brinda más detalles sobre los países con los que Canadá tiene acuerdos de este tipo.

Sin embargo, uno de los casos más conocidos es Estados Unidos. Ambos países tienen numerosos acuerdos para compartir información por motivos de seguridad, así como por razones vinculadas a inmigración.

Tal y como lo mencionamos en un artículo anterior, una persona que solicitó refugio en Estados Unidos no podrá hacerlo en Canadá. Este es el caso de muchas de las personas que han cruzado la frontera a pie en los últimos años. Aquí explicamos por qué estas personas utilizaban esta estrategia.


Entérate más: Descubre por qué Canadá es un país abierto a los inmigrantes


El cambio en las leyes limitará este flujo de personas

Canadá también mantiene acuerdos para compartir información por motivos de inmigración con países como Australia, Reino Unido y Nueva Zelanda. Sin embargo, otros acuerdos con cualquier otro país que toque este tema podrían ser utilizados como argumento para limitar el acceso de una persona a una solicitud de refugio.

El gobierno de Justin Trudeau cuenta con una mayoría en el Parlamento, por lo que podrá aprobar este proyecto de ley sin mayores problemas. Las provisiones transitorias prevén que se tomará como fecha de implementación el día en el que se introdujo este proyecto de ley (8 de abril de 2019).

Las personas que introdujeron una solicitud de refugio antes de esta fecha no se verían afectadas. Los cambios sí aplicarán para las solicitudes hechas entre esta fecha y el momento que la ley reciba sanción real, a menos que las autoridades hayan recibido evidencia importante para sustentar el caso.

Descubre si eres elegible para emigrar a Canadá

Si deseas saber si puedes ser parte de esta nueva fase migratoria en Canadá, te invitamos a que realices una consulta GRATIS y ONLINE con CI Canadá. todo lo que tienes que hacer es rellenar este formulario.

Con CI Canadá puedes obtener buena asesoría legal canadiense por parte de profesionales con experiencia en este tema desde 1996. También puedes contactarlos a través de su website aquí o llamándolos al (514) 985-9505 / (866)985-9505.

 

Otros están leyendo

Publicaciones recientes
Empleo en Canadá en español
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano INC
(416)694-1834
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy