Latinos nominados a los Canadian Folk Music Awards

Amanda Martínez y Quique Escamilla (Ontario), Jorge Martínez (Quebec) son los artistas latinos nominados
De Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 26 septiembre, 2014

La música folclórica es celebrada y promovida en el país por el Canadian Folk Music Awards (CFMA), una gala de premiación que promueve este arte en todas sus formas. El CFMA cumple este año una década de premiaciones y de festejar la amplitud y profundidad de la música folk en Canadá. La edición 2014 del CFMA se llevará a cabo del jueves 27 al sábado 29 de noviembre en Ottawa.


El Canadian Folk Music Awards acaba de anunciar a los 68 artistas y grupos nominados que competirán en las 19 categorías. Para orgullo de nuestra comunidad latina, varios artistas latinos han quedado entre los finalistas. Por ejemplo, en la categoría ‘World Solo Artist of the Year’ destacan varios artistas latinos. Representando a Ontario figura la cantautora Amanda Martínez y su último disco ‘Mañana’. Lo especial en Amanda Martínez es la originalidad de su música, que combina las raíces mexicanas y sudafricanas de la cantante.


También está nominado el talentoso músico de origen mexicano Quique Escamilla y su álbum ‘500 Years of Night’. Escamilla ha destacado por crear una admirable fusión entre los ritmos mexicanos de su tierra, como la ranchera y el huapango, y sonidos modernos del rock, pop, reggae y otros géneros. Además, las letras de sus canciones llevan poderosos mensajes que inspirar y apoyan temas sociales y políticos como los derechos humanos y las reformas en inmigración.


Representando a los latinos de Quebec, destaca el talentoso guitarrista Jorge Martínez, nacido en Argentina y que llegó a Montreal en 1998. Hoy en día es uno de los personajes más queridos en la escena musical de Quebec. Como productor, ha trabajado con muchos artistas del género latin, urbano y música del mundo, pero ahora alza su propio camino musical y nos trae su álbum ‘Carnaval’.


El guitarrista Robert Michaels está nominado a la categoría ‘World Solo Artists of the Year’, y también al ‘Instrumental Solo Artist  of the Year’. El artista ganador del premio Juno Award, y con record de ventas Platinum y Gold, está participando del CFMA por su reciente álbum Vía Italia, y es uno de los artistas favoritos de la comunidad hispana por interpretar música Latin, Flamenco, World Music, Rumba, entre otros.


Los artistas de Ontario lideran las nominaciones con 20 finalistas, seguidos de los artistas de British Columbia (15 nominaciones) y los artistas de Quebec (12 nominaciones) no se quedan atrás. Los artistas de Manitoba (6 nominaciones), Alberta (5 nominaciones), Nueva Escocia (4 nominaciones), Saskatchewan (3 nominaciones) y Nuevo Brunswick (2 nominaciones) también recibieron múltiples nominaciones.


Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.