X
¿Qué estás buscando?

Latinos unidos en solidaridad por Eva Batista

“For Eva Strong” recauda fondos para el tratamiento de una bebé de solo dos meses
Por nuestra redacción
Toronto · Publicado el: 29 octubre, 2019

Foto: rawpixel.com

Si le dijeran a usted que un tratamiento médico le costará más de dos millones de dólares, ¿pensaría que es demasiado caro? Sin lugar a dudas. Pero, si le dijeran que con dos millones de dólares usted podría salvar la vida de su hijo o hija, ¿seguiría pensando lo mismo?

Una familia de latinos en Canadá ha creado la página For Eva Strong, para recaudar fondos para el tratamiento de su pequeña Eva Batista, quien con solo dos meses de edad está luchando una gran batalla contra la Atrofia Muscular Espinal (AME). Asimismo, el próximo 7 de diciembre, 2019 se organizará una gran cena pro fondos Liuna Local 183 (1263 Wilson Ave, North York).

La AME se ha convertido en la gran pesadilla para esta familia, es una enfermedad que le quita a las personas fuerza física al afectar las células nerviosas motoras en la médula espinal, eliminando la capacidad de caminar, comer o incluso respirar.

Eva fue diagnosticada con solo siete semanas de edad, siendo uno de los casos de personas más jóvenes que han padecido esta enfermedad.

“Como padres de Eva, queremos que viva una vida larga, feliz y saludable y estamos listos para hacer lo que sea necesario para garantizar que reciba la mejor atención médica disponible”, señalaron sus padres.

Por una mejor cura

En Canadá, la familia recibe felizmente un tratamiento llamado Spinraza, que aumenta la producción de proteínas de supervivencia de la neurona motora (SMN), abordando una causa subyacente de la AME.

Sin embargo, hay un tratamiento disponible que se conoce con el nombre de Zolgensma. Se compone de una copia nueva y funcional de un gen SMN humano que se coloca dentro de un vector. El trabajo de un vector es llevar el gen SMN nuevo y funcional a las neuronas motoras del cuerpo. Cuando el nuevo gen llega a su destino, está listo para decirle a las neuronas motoras que comiencen a producir proteína SMN.

Aunque todos estos son resultados positivos y permitirían que nuestra hermosa bebé Eva ya no tenga los síntomas difíciles de la AME, haciendo que su vida sea más fácil sin dificultad para caminar, comer o respirar, la desventaja es que está aprobado por la FDA solo en los Estados Unidos, y no en Canadá.

For Eva Strong

La campaña para recaudar fondos sirve para conseguir el dinero suficiente para que la pequeña Eva pueda recibir el tratamiento que necesita en los Estados Unidos.

Dos millones de dólares es una cantidad devastadora, por lo que se pide a todos los miembros de nuestra la comunidad latina colaborar con lo que puedan. ¡Todas las contribuciones, grandes o pequeñas, cuentan!

Más información sobre la campaña For Eva Strong en este enlace.

Publicaciones recientes
Empleo en Canadá en español
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano INC
(416)694-1834
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy