X
¿Qué estás buscando?

Letrero de Toronto se iluminará de azul por el Día Universal de los Derechos Humanos

Mediante sus redes sociales el alcalde Jonh Tory invito a la comunidad a unirse a este día conmemorativo
Por nuestra redacción
Toronto · Publicado el: 10 diciembre, 2018

Nuevamente el letrero de Toronto (Toronto Sign), uno de los símbolos más importantes de nuestra ciudad, se iluminará de un color especial para celebrar una fecha importante.

En esta oportunidad se conmemoran los 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, coincidiendo con la fecha en que la Asamblea General adoptó la Declaración Universal de Derechos Humanos, en 1948.

En esta fecha se firmó un documento histórico que proclamó los derechos inalienables inherentes a todos los seres humanos, sin importar su raza, color, religión, sexo, idioma, opiniones políticas o de otra índole, u origen nacional o social, propiedades, lugar de nacimiento ni ninguna otra condición.

Mediante sus redes sociales el alcalde Jonh Tory invito a la comunidad a unirse a este día conmemorativo. “El letrero de Toronto se iluminará de azul hoy para reconocer el Día de los Derechos Humanos en la Ciudad de Toronto y en todo el mundo”.

Sin duda este es un tema de mucha importancia en nuestro país y en todo el mundo. Recuerda que el letrero de Toronto está ubicado en Nathan Phillips Square, por si deseas ir a verlo. Actualmente el letrero tiene un diseño 3D, el cual se instaló en julio de 2015 para los Juegos Panamericanos de Toronto.

Por su parte el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, también comentó sobre el día, pero se refirió más a la importancia de los Derechos Humanos. “Todas las personas nacen libres e iguales en dignidad y derechos, y en el Día de los Derechos Humanos, celebramos y agradecemos a las personas que trabajan duro y se sacrifican para defender a los demás y proteger a los más vulnerables del mundo.”

Derechos Humanos en todo el mundo

La Declaración Universal de los Derechos Humanos tiene 30 artículos con diversos temas como derechos de carácter personal, al individuo en relación con la comunidad, al pensamiento, de conciencia, de religión y libertades políticas y al derecho económico, social y cultural.

El documento fue aprobado por 56 países, ninguno en contra pero sí con abstenciones.

Votos a favor: Afganistán, Argentina, Australia, Bélgica, Birmania, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, China (Taiwán), Colombia, Costa Rica, Cuba, Dinamarca, República Dominicana, Ecuador, Egipto, El Salvador, Estados Unidos, Etiopía, Filipinas, Francia, Grecia, Guatemala, Haití, Holanda, India, Irak, Irán, Islandia, Líbano, Liberia, Luxemburgo, México, Nueva Zelanda, Nicaragua, Noruega, Pakistán, Panamá, Paraguay, Perú, Reino Unido, Siria, Suecia, Tailandia, Turquía, Uruguay y Venezuela.

Votos en contra: ninguno

Abstenciones: Arabia Saudí, Bielorrusia, Checoslovaquia, Polonia, Sudáfrica, Ucrania, Unión Soviética y Yugoslavia.

Ausentes: Honduras y Yemen.

 

Otros están leyendo

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.