Let’s Be Japi: un festival latino que inspiró y llenó de felicidad a Toronto

Así fue la exitosa edición de festival latino en Toronto que promueve el bienestar y la felicidad
por Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 2 octubre, 2018

El pasado sábado 29 de septiembre el Centre for Social Innovation se llenó de felicidad y mucha emoción con la segunda edición Let’s Be Japi Festival 2018. Al evento asistieron aproximadamente 500 personas, todas con la misma consigna: ser felices.

“El nombre del festival es como una forma de decir que no importa como lo escribas o lo pronuncies todos merecemos ser felices”, comentó la organizadora del evento Silvia Méndez. Este festival latino sin duda es uno de los más innovadores de la ciudad y busca que las personas se conozcan más.

Let’s Be Japi se llevó a cabo desde las 10:00 am hasta las 7:00 pm entre distintos talleres, conversatorios, juegos y muchas propuestas tanto para grandes como para chicos. Desde temprano llegaron familias completas, jóvenes, parejas y es que para la felicidad no hay edad ni género.

Conversatorios

Uno de los más importantes eventos fue el conversatorio encabezado por el médico oncólogo Alejandro Torres, quien explicó como el estado anímico tiene un impacto muy fuerte en nuestra salud. Especialmente si se tiene una enfermedad como el cáncer.

Otro de los momentos cruciales del festival se dio en el panel de mujeres, el cual tenía el lema “Ya eres exitosa” como una forma de incentivar a las mujeres a sentirse valiosas y con muchas ganas de seguir saliendo adelante.

En esta oportunidad tomó la palabra Martha Sandoval, una ex-atleta y nadadora mexicana multidisciplinaria con una gran historia que, sin duda, inspiró a los presentes. Sandoval fue diagnosticada con polio a los 7 meses lo cual le impidió movilizarse bien en su niñez. Tiempo después tuvo una lesión cervical que pudo acabar con su carrera como deportista, pero ella no lo permitió.

Concentrada en sus sueños logró especializarse en disciplinas como 60 m planos, lanzamiento de clava, lanzamiento de peso y lanzamiento de disco dentro del atletismo. También formó parte del conjunto femenino mexicano que asistió a los Juegos Paralímpicos de Toronto 1976, donde recibió la medalla de oro.

Hoy en día es una exitosa mujer y madre de dos hijos y asegura que la silla de rueda no la limita. Este es el tipo de historias que Let’s Be Japi quiere dar a conocer. “Son las pequeñas cosas de la vida y el conocer a personas diferentes lo que dan felicidad a nuestra vida” asegura Silvia Méndez.

Actividades

Además de los conversatorios también se presentaron talleres y demostraciones de diferentes artes. Hubo clases de yoga con ejercicios de respiración especiales, una clase de pintura con Luz Marina, clases de zumba, una sesión de risoterapia con Stand Up Comedy y una presentación de magia que busca sorprender a grandes y pequeños.

La coach Jazmin Hernandez también estuvo presente y realizó un pequeño conversatorio sobre la Dependencia Emocional y el Autoestima. “La gente estuvo muy feliz y participó en todo momento. Ellos realmente son muy receptivos y buscan este tipo de eventos donde se hable sobre la salud emocional”, comento. También recalcó la importancia de realizar más reuniones de este tipo para educar a la comunidad latina sobre este tema.

Algo importante en este festival fue que se realizó un taller sobre la cultura Maya y como ellos tenían fuertes conexiones con el manejo de sus emociones. Esto es algo que pocas culturas ancestrales motivaban y que hoy en día enseña que se debe aprender a vivir con los problemas que vengan y que todo depende de cómo lo aceptemos.

Festival latino en Toronto

La idea de este proyecto nace cuando Silvia conoció en su día a día a muchos psicólogos, psicoterapeutas, coach de vida, especialistas emocionales, etc y se dio cuenta que la gente debía conocer sobre ellos porque tenían un mensaje muy importante que dar.

En esta ocasión los asistentes se llevaron una bolsita con sorpresas que contenía entre otras cosas una Japy Esencia, realizada en base a la aromaterapia. Además, los presentes disfrutaron del Japi Menú, el cual consistía en comida saludable, libre de gluten y en algunos casos vegana y vegetariana. Porque la salud emocional tiene que ver mucho con la salud física.

Su primera edición, realizada en noviembre del 2016, fue todo un éxito y estuvieron presentes más de 30 expositores, artistas, panelistas y más. “La idea es motivar a la comunidad latina e hispana en Canadá a que sea más activa, coma sanamente, aprenda algo nuevo, se embarque en una nueva aventura, mejore sus relaciones, disfrute la experiencia de su migración y sea muy JAPI”, comenta Silvia Méndez.

Próximos Eventos

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes

Próximos Eventos

Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.