Leyes en Ontario: ¿Tú hijo tiene derecho a manutención infantil?

El estudio de abogados Malicki Sanchez nos explica cómo se manejan estas normas en Canadá
por Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 21 septiembre, 2018

Muchas personas que pasan por una separación se preguntan en qué casos o bajo qué circunstancias sus hijos pueden recibir manutención del padre o de la madre que no vive con ellos. Estos requisitos pueden variar según el país donde te encuentres, y en Canadá también cambian según la provincia.

Es por eso que la prestigiosa firma de abogados Malicki Sanchez brinda algunos consejos para que sepas cómo funcionan estas leyes en Ontario. Es importante tener en cuenta que:

  • Ya sea que ya no conviva con su pareja, esté casado y separado, o soltero, y haya un hijo de la relación, que reside con usted más del 60% del tiempo por semana, este tiene derecho a la manutención
  • Si la custodia es compartida el porcentaje de la manutención varía. Consulte a su abogado.
  • El padre o la madre con el que reside el niño puede reclamar la manutención de los hijos, en beneficio del niño
  • Incluso si el niño no tiene parentesco biológico, se puede reclamar el sustento de menores si su ex cónyuge actuó como padre del niño.
  • Un reclamo de manutención infantil puede ser válido siempre que el niño sea dependiente o esté inscrito a tiempo completo en educación postsecundaria.
  • A menudo, la manutención continuará incluso después de que el niño tenga 18 años. Esto se debe a que el niño aún es dependiente o sigue asistiendo a la escuela mientras vive en su hogar.
  • Además, los padres a menudo tienen la obligación de contribuir con la matrícula, los gastos de educación y las actividades extracurriculares.

Leyes en Ontario

Ontario se basa en las “Pautas de manutención de los hijos”, que es una guía que determina la cantidad de manutención infantil a la que tiene derecho su hijo.

El cálculo se basa en los ingresos del padre o la madre que ya no viva con el niño y la cantidad de hijos que tiene. En general, los tribunales son reacios a otorgar la manutención infantil que se encuentra por debajo de estas pautas.

El sustento también se puede reclamar retroactivamente. Esto quiere decir que, si el padre o la madre no han estado pagando manutención infantil en el pasado, entonces el niño tiene derecho a reclamar la manutención durante ese tiempo transcurrido.

Además, si los ingresos del padre o madre han aumentado y esto no se ha informado, es posible que tenga derecho a una variante de manutención que puede aumentar los pagos de manutención infantil.

Cada situación familiar es única y se recomienda que busque asesoramiento legal con respecto a su asunto particular de derecho familiar. La firma de abogados y notarios Malicki Sanchez te puede ayudar con temas de incumplimiento de leyes, despido arbitrario, entre otros.

Puedes contactarte con ellos al (905) 274-1650 o entrar a malickisanchezlaw.compara más información. La firma de abogados Malicki Sanchez puede ayudarte en este y otros procesos legales si tú decides dar el primer paso.

Próximos Eventos

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes

Próximos Eventos

Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.