Library Settlement Partnership cumple 10 años de apoyo a la comunidad

Una de las principales asesoras dentro de este programa es Claudia Montoya
por Lina Rodriguez
Toronto · Publicado el: 19 octubre, 2018

El pasado 17 de octubre, de 5:00 pm a 7:00 pm se celebró en la Biblioteca Pública Mímico Centenal los 10 años del Library Settlement Partnership (LSP) en una reunión donde se compartieron memorias, historias, agradecimientos y la oportunidad de hacer networking con la comunidad.

El Programa Library Settlement Partnership se creó hace 10 años como una asociación entre Toronto Public Library, Culture Link e Immigration and Citizenship Canada. Esto con el fin de poder ofrecer una serie de servicios más completos a toda la comunidad. Dentro de este programa se cuenta con asesores que ofrecen ayuda de asentamiento, especialmente a los inmigrantes, pero en realidad cualquier persona puede acceder a este beneficio.

Una de las principales asesoras dentro de este programa es Claudia Montoya, Presidenta de la Casa Cultural Colombiana, quien ha estado desde la creación del mismo como representante de Culture Link. Por 10 años, Claudia ha estado creando y gestionando programas orientados especialmente a cubrir las necesidades de la comunidad hispana en Canadá.

Entre estos se tienen:

  • Grupo de conversación en inglés
  • Grupo de español para niños
  • Grupo de Mujeres
  • Grupo de Hombres

Además, de innumerables presentaciones y talleres sobre temas específicos, los cuales generan un espacio seguro de educación para la comunidad. Los presentadores son miembros de la misma y son personas que ya están mas establecidas dentro de sus profesiones y en su gran mayoría han sido participantes iniciales de este programa.

Apoyor para inmigrantes en Canadá

El Library Settlement Partnership ofrece una gran variedad de servicios a la comunidad, pero Claudia se ha enfocado en la búsqueda de empleos profesionales y de procesos migratorios.

“He tenido la oportunidad de conocer y acompañar a más de 3000 latinoamericanos que han llegado para hacer de Canadá su nuevo hogar. Han sido 10 maravillosos años de acompañamiento en su jornada donde los he visto venciendo sus temores y alcanzando sus metas. Muy orgullosa de ver esta comunidad creciendo y superando los desafíos uno a uno. Hoy comparto la alegría de quienes ya son residentes, ciudadanos, profesionales, dueños de negocios, ya bilingues, propetarios, etc. He podido participar de sus tristezas y alegrías sus bodas, bautizos, quince añeras, graduaciones. Si en verdad mucho para recordar pero sobre todo agradecida por su confianza y cariño”, comentó emocionada Claudia Montoya.

El acceso a estos servicios es totalmente gratuito, y los puedes encontrar dentro de 19 librerías públicas de Toronto. El servicio es “drop in” así que no necesitas hacer una cita previamente. Está dirigido para todas las personas independientemente de su estatus migratorio, además el servicio es personalizado pues está enfocado en las necesidades del cliente.

La comunidad hispana extiende sus más sinceras felicitaciones a Claudia Montoya por tan significativa representación dentro de este programa, ya que no solo ha formado parte de diferentes juntas directivas dentro de la comunidad hispana, sino también porque ha sido una persona muy destacada en su servicio y su trabajo es muy valorado por todos aquellos que han sido beneficiados.

Próximos Eventos

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes

Próximos Eventos

Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.